La 14ª edición de la Media Maratón de Alcalá de Guadaíra, que ha duplicado la cifra de inscripciones respecto al año pasado, se celebra mañana con varias novedades. Por primera vez, esta carrera se celebra en una fecha propia, independiente de otros eventos deportivos de la localidad. Además, este año la Media Maratón contará con un recorrido definitivo de una sola vuelta.

Sevilla Actualidad. La escisión de la Media Maratón respecto al resto de competiciones deportivas del calendario panadero parece haber propiciado el gran índice de participación de la edición de este año, que ha doblado el del año pasado. La edición de 2010 viene además a establecer para esta prueba de 21,5 kilómetros un recorrido definitivo de una sola vuelta en la que se incluye el paso de los corredores por el Puente del Dragón y las riberas del Guadaíra.

La salida se dará a las 11 horas desde la caseta municipal del Recinto de San Juan realizando un recorrido mixto entre urbano y natural. Se pasará por la barriada de los Panaderos y la calle San Francisco para llegar al centro urbano y dirigirse por El Punto al Zacatín y Mar Mediterráneo, que se rodeará para volver a la antigua carretera de Sevilla y enlazar con el Puente del Dragón. Ahí comenzará el recorrido por las riberas para llegar al cruce de la carretera de Dos Hermanas y la zona sur de la ciudad. Por el camino de la Retama será la última fase del recorrido ya que se enlaza de nuevo con el puente del Dragón, la zona centro, y Tren de los Panaderos para llegar al reciento ferial, donde también estará la meta. Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al primer y segundo club con más participantes en la meta. Se repartirán, en total, 5000 euros en premios.

Dentro del calendario deportivo de Alcalá de Guadaíra, la Media Maratón es la segunda que se celebra, tras la ‘Carrera Panadera’, y a las que se suman tres más. Y es que las cinco carreras que se celebran en la localidad han adquirido, según la Concejalía de Deportes, una fecha e identidad concretas. Por eso, la Media Maratón, considerada la más importante, no podía ser menos. Así lo ha manifestado el Delegado de Deportes, Francisco García, quien ha hecho hincapié en que después de varios años de organización municipal, la Media Maratón de Alcalá ha conseguido tener una fecha propia sin la celebración de otras competiciones cercanas, permitiendo así una mayor participación de corredores que vienen desde distintos puntos de la provincia y de Andalucía.

 

www.SevillaActualidad.com