Esta mañana el Circuito Guadaíra acogerá a los mejores pilotos del mundo de Motocross en el V Internacional Ciudad de Morón. Un año más la entrada  volverá a ser gratuita. El campeonato servirá a los pilotos como un test previo al mundial de Motocross.

Sevilla Actualidad. El circuito histórico Guadaíra acogerá este domingo el V Internacional Ciudad de Morón, con la presencia confirmada de algunos de los pilotos punteros del mundial MX3. El cartel anunciador de esta edición incluye nombres ilustres como el estadounidense de Honda Jimmy Albertson, o sus compañeros de marca, los letones Ivo Steinbergs y Robert Justs, y el italiano Alesandro Battig.

La defensa del pabellón nacional correrá a cargo del sevillano de Yamaha Carlos Campano (Campeón de España MX Élite 2009, y único ganador español de esta prueba en 2006), el catalán de Kawasaki Xavi Hernández, el gaditano de Suzuki José Antonio Butrón, y el onubense de KTM Juan Pérez.

Los entrenos libres y cronometrados arrancarán a las 10:30 horas, y la primera de las dos mangas prevista en la categoría Open tendrá lugar a las 12:30. También se disputarán 2 entregas más en la categoría juveniles para máquinas de 65 y 85 c.c. La organización de la prueba corre a cargo del Global Motorsport y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

La entrada al circuito será gratuita. Desde su puesta de largo en 2006, el Internacional de Motocross Ciudad de Morón ha contado siempre con una gran afluencia de aficionados procedentes de toda la geografía andaluza, e incluso de fuera de nuestra comunidad. El pasado año, más de 3000 personas presenciaron en vivo este evento deportivo.

www.SevillaActualidad.com