El atleta portugués del Sport Lisboa Benfica, Manuel Ferraz, se impuso este domingo en la XXVII edición de la Cal y el Olivo con salida en Arahal y llegada a Morón. El luso se quedó a sólo 14 segundos de batir el récord de la prueba, establecido en 1 hora y 8 minutos. El nuevo campeón entró en meta con 2 minutos de ventaja sobre su compatriota, Paulo Soares, del Benfica Do Faro.

Sevilla Actualidad. En la general femenina, la primera mujer fue la sevillana del ADS María Belmonte, que paró el cronómetro en 1 hora, 24 minutos y 43 segundos. El moronense mejor clasificado fue Ismael Rodríguez, que finalizó octavo, con un tiempo muy interesante de 1:16:07. La mujer de Morón más rápida fue Rosa Pilares con 1:32:42, quinta en la clasificación femenina. Finalmente, participaron más de 600 corredores, de los 720 inscritos con anterioridad.

Un total de 80 corredores de Morón terminaron la prueba, 67 hombres y 13 mujeres, frente a los 74 de la vecina localidad de Arahal, 71 hombres y 3 mujeres. El trabajo bien hecho de los directivos del Club Atletismo Arunci de Morón ha sido el gran artífice de este éxito participativo. La cita deportiva se disputó bajo una fina lluvia, que no supuso un gran problema para los atletas, dado que no vino acompañada del temido viento.

La organización de la carrera, bajo la tutela de los ayuntamientos de Morón y Arahal, no tuvo que destacar incidente alguno, al transcurrir la prueba con absoluta normalidad y gran seguimiento de público.

www.SevillaActualidad.com