El portuense Juan Luis Páez, del equipo sevillano, se hizo con la victoria en la séptima jornada de la Liga de Invierno de la modalidad. Con este triunfo, el regatista se coloca primero en la clasificación. Por su parte, en la categoría B para iniciados, otro regatista del Náutico, Carlos Roldán, se mantiene en el liderato.

Sevilla Actualidad. Casi una quincena de patinistas hicieron frente este fin de semana a una jornada muy desapacible en la bahía de Cádiz. Los fortísimos chubascos y las intensas rachas de viento, unido a una mar de fondo muy considerable, pusieron muy difícil la navegación en la séptima jornada de la Liga de Invierno de Patín a Vela.

Finalmente, sólo 14 regatistas se decidían a echarse al agua para afrontar las pruebas 11 y 12 de una competición que a pesar de las circunstancias mantuvo el guión precedente. Así, el regatista del Club Náutico Sevilla afincado en El Puerto de Santa María (Cádiz), Juan Luis Páez, lograba la primera victoria parcial de la jornada.

El regatista cedió en la segunda manga, en la que fue cuarto y se impuso el portuense Ramón Calero (R.C.N. de El Puerto), para mantenerse en lo más alto de la general.
Páez, vigente campeón regional y nacional de patín a vela, sigue intratable al frente de la clasificación, seguido ahora por Rafael Ruiz (Vistahermosa Club de Golf) y Paco Fernández CáAND Chipiona), ambos empatados a 24 puntos, por los 8 del líder.

Más atrás, el grupo B, para recién iniciados, también sigue dominado por otro representante del Náutico hispalense, Carlos Roldán, que con dos 15º en la jornada aventaja ahora en un punto a su más inmediato perseguidor y es duodécimo absoluto. Además, Daniel Sánchez es décimo y segundo entre los A2, categoría en la que sus compañeros de club Tato Moreno y Alberto Pascual son cuarto y quinto, ocupando los puestos 20º y 24º absolutos.

www.SevillaActualidad.com