El club de bádminton de La Rinconada fue en todo momento a su rival.  Todo ello, contando con que el club cañamero tenía pocos efectivos debido a la disputa de otras competiciones paralelas. El primer filial del Sodernisa, por su parte,  también ganó y se confirma como líder del Campeonato Regular.

Sevilla Actualidad. El Club Badminton Soderinsa Rinconada ganó ayer sin despeinarse al Club Jorge Guillén de Málaga, con lo que cierra la Liga Regular en la primera posición del grupo y está a la espera de rival para las semfinales, una vez queden solventados los cuartos de final.

Los pupilos de Antonio Molina, que se encontraba en Córdoba jugando la ida de las semifinales de Liga Andaluza con el tercer equipo, renunciaron a la disputa del dobles mixtos, ya que sólo contaban con dos féminas, Laura Molina y Bin Xin. Marta Calleja, Eva María Romero y Li Sang estaban en Valladolid con el primer filial, mientras que el último fichaje, Lei Yao, y Lianne Tan se encontraban compitiendo.

Con todo ello, el primer punto en disputa corrió a cargo de la dupla masculina formada por Carlos Longo y Rafael Fernández, que se vio las caras con Jesús Illescas y Jesús Cazorla. Los rinconeros supieron imponer su experiencia y, en un duelo sin dificultades, se llevaron el partido en dos sets, por 21-7 y 21-12.

Al poco tiempo, comenzaron los cruces individuales, que tampoco tuvieron mayor historia y se decantaron con facilidad para los locales. Bin Xin derrotó a Eva Perálvarez por 21-18 y 21-16, mientras que Carlos Longo hizo lo propio con Jesús Cazorla, ratificando la victoria previamente conseguida en el duelo de dobles. El canterano se deshizo de su rival por un claro 21-8 y 21-15.

Finalmente, los últimos compromisarios rinconeros, abanderados por Ernesto Velázquez y Laura Molina, continuaron la exhibición derrotando a Antonio Rico y Lucía Entrambasaguas por 21-5 y 21-7, y 21-17 y 21-14 respectivamente.

El filial, otra vez líder

Por otro lado, el primer filial del Soderinsa se desplazó hasta Valladolid para enfrentarse, durante todo el fin de semana, a sus últimos obstáculos para confirmar el primer puesto del Campeonato Regular.

En el primer envite, frente a los gallegos de As Neves, el hueso más duro de roer, los rinconeros sacaron el encuentro adelante, por lo que aseguraron el primer puesto en Liga Nacional salvo debacle ante Albacete y Valladolid. Con ello, el equipo se enfrentaría en cuartos al octavo clasificado, que estaría entre Arjonilla, Benamádena y Veleta, el próximo fin de semana.

 

www.SevillaActualidad.com