La regatista sevillana ha realizado su preparación para revalidar el cetro mundial en Florida junto a la italiana Alessandra Sensini. La italiana cuenta con varios títulos mundiales y medallas olímpicas. El torneo se disputará del 25 al 30 de enero en Estados Unidos.

Sevilla Actualidad. La sevillana Blanca Manchón iniciará el próximo lunes en Florida la defensa de la corona de la Copa del Mundo, la ISAF Sailing World Cup. En los últimos días de concentración, la hispalense, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, ha podido compartir sesiones de trabajo con la italiana Alessandra Sensini, la más grande que ha dado el windsurf olímpico, como lo demuestran sus cuatro medallas en los Juegos.

Además, la italiana ha logrado cinco coronas mundiales y otros tantos títulos europeos, entre otros éxitos acumulados a lo largo de su extensa carrera deportiva. La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y de la firma Roxy, ha podido comprobar de esta forma la firme intención de regresar a la competición de la transalpina, concentrada con su selección en tierras andaluzas tras disfrutar en 2009 de un año sabático después de conquistar en Pekín la plata, que unía al oro de Sidney 2000 y los bronces de Atlanta 96 y Atenas 2004.

A pesar de sus casi 40 años, que cumplirá el día 26, con lo que prácticamente dobla en edad a Blanca, que en marzo soplará 23 velas, Sensini no deja de ser un referente para las nuevas generaciones. Eso sí, de momento, visto lo visto estos días, su estado de forma no es el más propicio para plantar batalla, entre otras, a la sevillana, número 2 del ránking mundial. Que esta temporada se ha puesto como objetivo revalidar título en la Copa del Mundo y no bajarse del podio ni en el Europeo ni en el Mundial, citas en las que ya fue subcampeona el pasado ejercicio.

Por ahora, Blanca ultima su puesta a punto en España antes de emprender el primer desplazamiento del año, a Miami, sede de la segunda prueba de la Copa del Mundo del 25 al 30 de enero.

www.SevillaActualidad.com