El equipo femenino de waterpolo tuvo suerte en el sorteo de la Copa de la Riena celebrado este mediodía. Las sevillanas eluden a los tres grandes hasta una hipotética final. El partido ante el Mataró se celebrará el día 29 de enero en el segundo choque de la competición.

Sevilla Actualidad. La fortuna ha sonreído este mediodía al C.W. Dos Hermanas-EMASESA durante el sorteo de la XIV Copa de S.M. la Reina, celebrado en el Centro Cívico Los Pinos de la localidad madrileña de Alcorcón, sede de un torneo programado del 29 al 31 de enero.

Y es que el equipo nazareno ha eludido en el cruce de cuartos de final a los tres grandes aspirantes a un título cuyo último campeón salió precisamente de tierras sevillanas. El conjunto nazareno, anfitrión de la edición 2009, en la que alcanzó las semifinales, se medirá el día 29 al C.N. Mataró en el segundo choque de la competición, previsto a las 17:30 horas.

El cuarto clasificado de la División de Honor femenina será por tanto el rival del conjunto entrenado por Javier Cortés, octavo en Liga y que de ganar se enfrentaría, por la parte alta del cuadro, al vencedor del Cablescom Zaragoza-C.N. La Latina.

Por la parte baja del torneo, según ha deparado el sorteo, se cruzarán, en el plato fuerte de los cuartos, Sabadell y Mediterrani, que reeditarán la final del pasado año, en la que se impusieron las primeras en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Cerrará la primera jornada el partido entre las anfitrionas del C.N. Alcorcón contra el C.N. Montjuic, programado a las 20:30 horas. La XIV Copa de S.M. la Reina de waterpolo femenino se presenta así como una buena oportunidad para que el Dos Hermanas-EMASESA siga haciendo historia en la élite nacional.

Aunque para ello primero tendrá que superar en el partido de cuartos a un experimentado Mataró barcelonés que este año se ha destapado como la revelación de la Liga y que ya se llevó el triunfo en su visita a tierras andaluzas en la primera vuelta. El choque, que cerraba 2009 para las nazarenas a mediados de diciembre, concluyó con el resultado de 7-10 (1-5 al descanso).

www.SevillaActualidad.com