Este fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de Málaga la segunda Copa Autonómica de Vela de la clase 420. De las tripulaciones andaluzas se han dado cita en las instalaciones del Club Náutico ‘El Candado’, sevillanos y onubenses han sido los triunfadores al final de una jornada marcada por la ausencia de viento.

Sevilla Actualidad. Las tripulaciones procedentes de Huelva y Sevilla se han encontrado con las de Málaga para disputar, entre los pasados sábado 16 y domingo 17, la II Copa Autonómica de 420, organizada por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. La ausencia de viento durante el fin de semana en la bahía malacitana no hizo posible más que la disputa de dos mangas.

La copa finalizó en la tarde del domingo con un balance bastante positivo para los regatistas onubenses del Club Marítimo (R.C.M.T.) de Punta Umbría y los sevillanos del Club Náutico, quienes coparon el podio. Los triunfadores de la jornada fueron los hermanos puntaumbrieños Luis y Javier Gonzalo Galnares, del R.C.M.T., que se hicieron con la victoria final. Les siguieron en el podio los hispalenses del Club Náutico: con el segundo puesto Ramón Parejo, en tándem con Beltrán Aguilar (también del R.C.M.T.); y completando el podio, los hermanos Juan Mª y José Miguel Abans.

La de este fin de semana es la segunda prueba puntuable de la temporada recién iniciada, tras la disputada en noviembre en la bahía de Cádiz, en la que la pareja formada por Ana Lobo y Felipe Parejo consiguió la victoria. La Copa de Andalucía celebrará su tercera cita el 13 y 14 de marzo en la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Sevilla.