El conjunto de las sevillanas entrenado por Javier Cortés luchó hasta el final del encuentro. Ahora, tienen dos semanas para preparar la Copa de la Reina del 27 de febrero.

Sevilla Actualidad. El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA fue derrotado el sábado por el Cablescom Zaragoza (9-7) en un partido a domicilio. La agridulce derrota encajada, corresponde a la duodécima jornada de la División de Honor femenina, deja escapar los tres puntos, aunque las sevillanas regresan con la sensación de haber aprobado con nota en Zaragoza. Plantando cara a su rival hasta los últimos minutos, confirman su total adaptación a la máxima categoría.

El equipo entrenado por Javier Cortés, finalizó el primer cuarto con un 1-2 a su favor gracias a una gran defensa que mostraba sus mejores intenciones y sobre todo la disposición de seguir sumando para intentar mejorar la actual octava plaza, con la cual afrontarán la Copa de la Reina.

Tras esto, la reacción zaragozana no se hizo esperar. El segundo cuarto terminó con un 3-2 a favor de las locales y se llegó al ecuador del partido con un 4-4. El conjunto de Dos Hermanas, resistiéndose a tirar la toalla en el partido tras el 2-0 encajado en la reanudación del tercer cuarto, se crecieron en los minutos finales para afrontar el último cuarto por delante incluso de las locales.

Finalmente, tras un emocionante 6-7, la mayor veteranía del Cablescom salió a relucir y un rotundo 3-0 sentenció el partido con la derrota para el Dos Hermanas-EMASESA (9-7). Aún así, el equipo sevillano dio muestras de seguir creciendo jornada a jornada. Ahora, tiene dos semanas para preparar la Copa de la Reina ya que finalmente se ha aplazado para el próximo día 27 de febrero el choque de la próxima jornada ante Sabadell por las citas internacionales de las catalanas.

Javier Cortés: “Ha sido una pena, porque nos ha faltado al final un poco de cabeza»

El entrenador del Dos Hermanas-EMASESA declaró que “perder así es para estar orgulloso, porque de estos partidos es de los que se aprenden para el futuro en esta categoría”. Dijo que “ha sido una pena, porque nos ha faltado al final un poco de madurez, de cabeza, pero al menos ha habido emoción. Hemos estado ahí todo el tiempo y la verdad es que ha sido un partido muy bonito”.

El entrenador de las sevillanas confesó que siempre hace una lectura positiva de los encuentros. “El equipo lo ha dado hoy todo, sobre todo en defensa. Lo que pasa es que al final nos han traicionado los nervios y ha podido más el oficio de ellas. Ahora, a preparar la Copa con tranquilidad sabiendo que tenemos mucho margen de mejora. A ver si tenemos un poco de suerte en el sorteo”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com