Los alrededor de 4000 participantes hacen la salida de la XXV Maratón Ciudad de Sevilla.

A falta un mes para que Sevilla celebre la 26ª edición del maratón anual de la ciudad, la organización se ha encontrado con la mejor noticia posible. Y es que la Federación Española de Atletismo ha calificado al Maratón Ciudad de Sevilla como el mejor de 2009, por delante del de Madrid y el de Barcelona. 

Sevilla Actualidad. En su XXV aniversario, el Maratón Ciudad de Sevilla ha obtenido la mayor puntuación de la RFEA de los celebrados en 2009. La Federación ha hecho públicas las clasificaciones de las pruebas en ruta de la temporada pasada, en las que Sevilla ha obtenido un total de 967,26 puntos, por encima de Madrid, 2ª ciudad clasificada con 966,57 puntos, y de Barcelona, que completa el podio con 855 puntos.

Esta clasificación valora aspectos organizativos como el circuito, la infraestructura organizativa, la atención a los atletas, el servicio medico, las actividades paralelas organizadas, el nivel de control y jueces, etc. Así mismo, también puntúan las mejores marcas obtenidas en categorías masculina y femenina, así como el número de participantes. Y es en este aspecto en el que el Maratón de Sevilla ha batido récords. Además de en la puntuación en categoría masculina y femenina, ha batido el récord del mundo de de maratón en la categoría de discapacitado psíquico, el récord de corredores participantes (4000 corredores inscritos, frente a los 3300 de 2008) y el récord de asistencia ciudadana durante el recorrido.

En las listas de clasificación de la RFEA hemos podido ver también la evolución de los tres últimos años, en los que el Maratón Ciudad de Sevilla ha subido del cuarto puesto en 2007, pasando por el segundo escalón alcanzado en 2008, hasta la primera posición alcanzada este año pasado. Esta edición albergó también el Campeonato de España de Maratón, en el que tomaron parte los mejores corredores del país en esta modalidad. Entre ellos estuvo Abel Antón, bicampeón del mundo, que definió el Maratón como “el mejor de España, por su circuito, por su organización, por el trato que recibes como corredor, por la ciudad…”

Este año se celebra la 26ª edición del Maratón Ciudad de Sevilla, con el reto de mantenerse al mismo nivel de la temporada pasada. El IMD, que ya está trabajando en su organización, ha fijado en el día 14 de febrero la fecha para su celebración.

Para consolidar este Maratón como el mejor de España durante muchos años, la organización se ha fijado el objetivo de mantener el número de participantes en torno a esos 4000 del año pasado. La inscripción para la prueba, que ya está abierta, se podrá realizar a través de la web (http://imd.sevilla.org/maraton) o en las propias instalaciones del IMD en el Estadio Olímpico, de lunes a viernes en horario de mañana hasta el 31 de enero y, a partir del 1 de febrero, también en horario de tarde.

 

www.SevillaActualidad.com