El Instituto Andaluz del Deporte acoge un nuevo seminario de investigación con técnicos y expertos para definir los programas que integrarán la iniciativa.

Sevilla Actualidad. La Junta celebra hoy en la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga un nuevo seminario de investigación que reunirá a un grupo de técnicos y expertos con el objetivo de avanzar en el diseño y puesta en marcha del I Plan del Deporte en Edad Escolar en nuestra comunidad autónoma.

El seminario, codirigido por las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y Educación, lo integran técnicos y expertos de las citadas consejerías además de la de Salud, y una decena de especialistas sobre la materia de distintos ámbitos. Este grupo ha mantenido hasta la fecha cuatro reuniones con el fin de elaborar una propuesta sobre la normativa y actuaciones que deben integrar el citado plan y cuyas conclusiones elevará a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, presidirá la quinta cita del seminario, donde se avanzará en el diseño de los programas y medidas que deben incluirse en los tres ámbitos de actuación del plan.

El primero de ellos, denominado de Iniciación, se desarrolla en el marco territorial municipal con el objetivo de difundir distintas modalidades y especialidades deportivas; el segundo, de Promoción, se dirige a la organización de juegos y competiciones locales, provinciales y autonómicas. Finalmente, el último, de Rendimiento de Base, que se caracteriza por el mayor rendimiento deportivo de los escolares y su participación en competiciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales.

De esta forma, el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía constará de un conjunto de programas específicos que, con carácter anual, podrán proponer tanto la Administración autonómica como ayuntamientos, clubes y federaciones en calidad de entidades organizadoras.