Con ésta, los sevillistas suman 30 victorias en su palmarés

La clásica regata se ha celebrado hace unas horas a lo largo del río Guadalquivir. A pesar de que el Betis partía como favorito, el Sevilla se ha llevado la victoria en categoría masculina. Por su parte, en la edición femenina si que se ha impuesto el cuadro verdiblanco.

Sevilla Actualidad/Agencias. La representación del Sevilla Fútbol Club en XLIV la Regata Betis- Sevilla, una embarcación ocho con timonel, se ha impuesto hace unas horas al Real Betis en una de las clásicas regatas de remo, que se ha disputado a lo largo de las frías aguas del río Guadalquivir.

La embarcación bética partía como favorita para lograr su decimoquinto triunfo en la historia de esta prueba y el tercero consecutivo en las últimas ediciones, ya que, además de su potencial, tenía a favor que tocó elegir calle y bogó por el margen de Sevilla, donde le beneficiaba la llamada curva de Chapina.

En un principio, la salida fue dominada por el cuadro bético, pero a lo largo de los seis kilómetros de recorrido el equipo favorito fue perdiendo terreno ante el Sevilla y ya a la mitad de la prueba empezó a tomar ventaja.  Los sevillistas, que con está victoria alcanzan ya treinta en su palmarés, tuvieron un gran ritmo que fue imposible seguir por los verdiblancos, quienes llegaron a la curva de Chapina con dos botes de desventaja y ya ahí pareció que se hundieron definitivamente.

La línea de meta se encontraba a la altura del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja. Y por allí el primero en pasar fue, finalmente, fue la embarcación del Sevilla con unos cuatro botes de ventaja.

Antes de la prueba en categoría absoluta masculina se disputó la femenina, también un ocho con timonel pero sobre una distancia de 1.000 metros, en la que este año destacó la participación de la piragüista olímpica Beatriz Manchón. La sevillana hizo el recorrido en el bote de su equipo, el Sevilla, que fue derrotado por el Betis; mientras que en categoría juvenil, sobre 2.000 metros, el triunfo fue para la embarcación sevillista.

 

www.SevillaActualidad.com