ganadores-maraton-2017

El keniano Titus pulveriza el récord del Zurich Maratón de Sevilla y Paula González vuelve a vencer tras una remontada espectacular.

El keniano Erikus Titus ha pulverizado el récord masculino del Zurich Maratón de Sevilla tras parar el crono en 2h07:43, mejorando en más de 30 segundos el logrado por su compatriota Cosmas Kiplimo Lagat el pasado año, en una carrera muy competida hasta el kilómetro 37 dónde atacó al resto de africanos que lideraban la carrera. La cántabra Paula González Berodia, con 2h28:52, ganó por segundo año consecutivo volviendo a hacer una remontada impresionante, para dar caza a la keniana Wangui, a la etíope Diba y a la británica Partridge. Paula ha mejorado su marca personal y ha logrado bajar de las 2h29, otro de sus objetivos, demostrando estar en un excelente momento de forma.

La carrera comenzó con Jesús España haciendo la tarea de liebre de un compacto grupo de 8 corredores etíopes y kenianos. El paso por el medio maratón fue en 1h04:02, que hacía presagiar el récord. En el km 30 hubo un primer ataque de Titus, sólo respondido por sus compatriotas Kipkosgey y Kipsang, dejando atrás al etíope Tariku Kebede, que se recompuso en los kilómetros finales y estuvo a punto de alcanzar en meta a Titus, que paró el crono en 2h07:43, un nuevo récord del Zurich Maratón de Sevilla, el más plano de Europa. Kebede (2h07:48) y Kipkemboi Kipsang (2h08:26) se subieron al pódium y recibieron el preciado Giraldillo. El primer español fue Alberto Revuelta, con 2h23, debutante en maratón. El atleta de Elgoibar fue un brillante júnior en cross y vuelve a las competiciones tras muchas lesiones.

En la categoría femenina Paula González Berodia no es que sólo haya vuelto a ganar, sino que ha vuelto a dar un recital táctico corriendo de una forma muy inteligente y superando a todas sus rivales en los kilómetros finales. Además, la cántabra ha mejorado su marca (2h28:54) para meterse entre las 10 mejores españolas de la historia. Paula logró adelantar a las kenianas Diba y Ngigi en la parte final del maratón, y ninguna de sus rivales pudo aguantar el ritmo. La británica Lily Partridge, que debutaba, no pudo tampoco con el empuje de la corredora española del New Balance Team.

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 ha vuelto a superar su récord de participación con 13.700 corredores inscritos, y ha contado con muchísimo público animando por todo el recorrido. También ha crecido en número de corredores locales, de corredores internacionales y de participantes femeninas.

Jordi Madera también ha repetido la victoria del año pasado ganando al sprint a John Charles Smith, sumando una nueva victoria en la general de discapacitados en silla de ruedas a su espectacular palmarés. En categoría femenina de silla de ruedas, Mel Nicholls se ha impuesto a Eva Moral, la ganadora de la pasada edición.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, 1, 2, 3 a correr del Banco Santander, Carrefour, Renault y ABC de Sevilla.