Sara Rus y Javier García han sido convocados para la concentración que la selección nacional realiza desde hoy hasta el próximo 10 de enero. Los remeros serán acompañados por el técnico David Cifuentes que también se concentrará en las instalaciones de La Cartuja.

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla estará representado de forma triple en la concentración que la selección nacional de remo realiza a partir de este lunes, 4 de enero, en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense (CAR).

Los elegidos por parte de la Federación Española para la primera cita del nuevo año, que se desarrollará hasta el día 10, son los bogadores Sara Rus y Javier García, acompañados para la ocasión por el técnico David Cifuentes, quien ya acudiera el pasado verano a los Campeonatos del Mundo sub 23 y los Europeos.

Sara Rus, de 17 años, y por tanto juvenil, defendió hace unos meses con éxito el pabellón nacional en la Copa de la Juventud, logrando en la localidad francesa de Vichy la medalla de plata en la modalidad de cuatro sin timonel y la de bronce en ocho. En 2009, se proclamaba además campeona de España en dos sin timonel.

Por su parte, Javier García, también de la categoría juvenil, vuelve a entrar en los planes del equipo nacional después de que una lesión le apartara de acudir en agosto a participar en la Copa de la Juventud, para lo que se estuvo entrenando en la localidad gerundense de Bañolas.

www.SevillaActualidad.com