Mañana lunes el Soderinsa Rinconada se enfrentará al Ibiza B.C a las 17:00 h. en el Pabellón Fernando Martín , encuentro que se corresponde a la octava jornada de Liga de División de Honor. El Soderinsa Rinconada cierra así un exitoso 2009, año donde consiguió su noveno título liguero y la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y comienza el 2010 con los deberes resueltos.

Invicto en la presente campaña y con el liderato del Grupo A casi asegurado matemáticamente a falta de tres partidos para que se  acabe la fase regular, los rinconeros esperan sumar mañana otranueva victoria. Este partido es precisamente el último escollo de envergadura, ya que los ibicencos son los terceros clasificados, con tan sólo dos partidos perdidos y querrán quemar sus últimos cartuchos para conseguir la segunda posición y así tener un cruce más asequible en los próximos play-offs por el título.

No hay que olvidar que en las filas del Ibiza nos nombres de la talla de Pablo y Javier Abián, jugadores que en el último Gran Premio de Huelva demostraron que se encuentra en un gran nivel de forma, por lo que los pupilos de Antonio Molina no podrán bajar la guardia en este trascendental encuentro y la plantilla cañamera afrontará el partido con toda su artillería.

Por último hay que señalar que pensando en los play offs por el título, el Soderinsa Rinconada ha reforzado su plantilla con dos incorporaciones. Al retorno del indonesio Ruben Gordown Khosadalina, que vuelve para incorporarse de nuevo a la disciplina cañamera después de su experiencia en tierras canadienses, hay que sumar el fichaje de la singapurense Lei Yao, una extraordinaria especialista en dobles que ocupa el ránking 17  del mundo y que ayudará sin duda en la recta final del campeonato.

 

www.SevillaActualidad.com