media-maraton-sevilla-2017

Ledesma repite la victoria alcanzada el año pasado, mientras que el vencedor de 2016, Juan Luis González, ha resultado segundo.

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha congregado esta mañana a 8.001 corredores en la que ha sido la prueba sobre esta distancia más multitudinaria en Andalucía. La carrera, que ha sido una auténtica fiesta sobre los 21.097 metros de trazado por pleno casco histórico de Sevilla, ha deparado una nueva victoria de la extremeña Mamen Ledesma, que repite triunfo de la anterior edición, y del joven cordobés Ángel Muñoz, que se ha alzado con una trabajada victoria. En categoría de silla de ruedas, Marco Antonio Baena se ha impuesto al resto de participantes. La prueba se ha desarrollado con absoluta normalidad.

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha puesto sobre el asfalto hispalense a 8.001 corredores que han disfrutado de una mañana extraordinaria. En categoría femenina, Mamen Ledesma Ruiz ha revalidado su victoria de 2016 batiendo incluso su propia mejor marca personal, parando el crono en 1h18:15. Carmen Gutiérrez Peña fue segunda con 1h24:34, y Guadalupe Rodríguez Fernández cruzó la meta en tercer lugar en 1h25:35.

Ángel Muñoz Pérez, de Pozoblanco, impidió que Juan Luis González hiciera como Ledesma y repitiera la victoria del año anterior. El jovencísimo atleta cordobés, conocedor del buen sprint final del extremeño, puso un ritmo alto en los últimos kilómetros de la prueba para cruzar en solitario la meta ubicada en la pista del estadio de La Cartuja en 1h09:51. González fue finalmente segundo con 1h10:35, y Manuel Jesús Burgos terminó tercero en 1h10:58.

“Ha hecho un día magnífico para correr y para disfrutar de la ciudad, con una organización perfecta y muy buen ambiente”, ha indicado el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara, que ha asistido a la salida de la prueba.

Los últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 12h30. Resultados y más información en www.edpmediomaratondesevilla.es