media-maraton-sevilla-2016

8.000 corredores para la media maratón

El recorrido se inicia a las 09:00 horas y concluye con la llegada de los últimos corredores a las 12:30, y cuenta con un operativo de la Policía Local que buscará minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad. Tussam anuncia la modificación de horarios y recorridos de líneas y Lipasam propondrá líneas específicas de trabajo en relación al evento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un Plan Especial para el desarrollo de la próxima edición de la EDP Media Maratón de Sevilla Cartuja 2017. La prueba tiene su inicio a las 09:00 horas y finaliza entorno a las 12:30 con la llegada de los últimos corredores. Además, modifica su recorrido para desarrollarse íntegramente en vías urbanas, lo que ha incentivado su participación hasta batir su récord con más de 8.000 corredores, lo que la convierte en la prueba más interesante de toda Andalucía.

La salida se dispone en Avenida de Carlos III, Muro de Defensa, Rubén Darío, Glorieta Carlos Cano, Avenida de Blas Infante, Glorieta República Dominicana, López de Gomara, San Martín de Porres, Ronda de Triana, Odiel, Avenida de los Descubrimientos, Matemático Rey Pastor, Glorieta de Isla Mágica, Puente de Barqueta, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Torneo, Arjona, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias, Glorieta de México, Avenida de Eritaña, Avenida de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avenida de Isabel la Católica, Plaza de España, Avenida de Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Glorieta Juan de Austria, San Fernando, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de san Pedro, Almirante Apodaca, Plaza Ponce de León, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jauregui, Puñonrostro, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento, Resolana, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Puente de la Barqueta, Glorieta de Isla Mágica, José Gálvez, Glorieta del Teatro Central, Juan Bautista Muñoz, Glorieta de Ingenieros, vial paralelo al viaducto, vial entrada túnel sur y Estadio de la Cartuja.

A partir de este recorrido, la Policía Local activará un dispositivo especial de tráfico para minimizar el impacto sobre la movilidad de la ciudad y garantizar la seguridad de los participantes. El sábado 28 se realizarán algunos cortes para comenzar los trabajos preparatorios del evento. Desde las 15.00 horas del sábado 28 hasta las 12:30 horas del domingo 29,se procederá al corte de los ambos sentidos de circulación de la Avenida de Carlos III desde su intersección con la Glorieta de la SE-20 hasta su intersección con Francisco Montesinos, proponiendo itinerarios alternativos.

La planificación que se ha diseñado contempla además accesos especiales a determinados espacios que se encuentran dentro del recorrido. El  Hospital Virgen Macarena quedará afectado en el acceso por San Juan de Ribera pero permanecen abiertos los de las vías  Doctor. Marañón, Leal Castaños o José Díaz. Al Hospital de la Cruz Roja de Capuchinos se podrá acceder por Avenida Cruz Roja. La Estación de Autobuses de Plaza de Armas quedará limitada en la salida de los buses hacia el Puente Cristo de la Expiración y la entrada de las unidades procedentes de la Sierra Norte.

La prueba se realizará a tráfico cerrado a los usuarios ajenos a la misma y con uso exclusivo en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde. En el itinerario de la prueba no se permitirán los pasos transversales de circulación, salvo en supuestos de emergencia, estando los mismos regulados por agentes de la Policía Local.

En relación al viario afectado por el recorrido de la prueba, quedarán limitadas vías a un uso exclusivo de la carrera, comoAvenida de Carlos III, Odiel, Avenida de los Descubrimientos, Arjona, Isabel la Católica, Paseo Colón, Paseo de las Delicias hasta su intersección con la Glorieta de Marineros Voluntarios, para cambiar el sentido de la carrera, La Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Plaza Ponce de León, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui o Puñonrostro.

Igualmente se presentarán afecciones en vías de uso compartido, donde se limitará la velocidad a los 20 kilómetros por hora y donde habrá que seguir la señalización y balizamiento existentes. Estas vías sonBlas Infante, López de Gomara, y Ronda de Triana donde se dispondrá de los dos carriles del sentido contrario para los corredores y el tercer carril del sentido normal de utilización quedará habilitado como carril de emergencias y seguridad,estando el cuarto carril habilitado para su sentido normal de circulación. En Paseo de las Delicias, desde la Glorieta de Marineros Voluntarios hasta la Glorieta de México se dispondrá de los dos carriles del sentido contrario para los corredores y el tercer carril del sentido normal de utilización quedará habilitado como carril de emergencias y seguridad,estando el resto de carriles habilitados para su sentido normal de circulación. En Avenida de la Borbolla,se dispondrá de los dos carriles del sentido contrario para los corredores y el tercer carril del sentido normal de utilización quedará habilitado como carril de emergencias y seguridad,estando el resto de carriles habilitados para su sentido normal de circulación.

El Ayuntamiento de Sevilla ofrecerá información y recomendaciones sobre seguridad y tráfico a través de las redes sociales, utilizado el canal de Emergencias y Seguridad municipal en Twitter @EmergenciasSev y a través de la aplicación de mensajería Telegram en el canal @EmergenciasSevilla así como en la página de Facebook de “Emergencias Sevilla”

Con respecto a TUSSAM, las lineas circulares C1 y C2 no accederán a La Cartuja en horario de 09:00 a 13:00 aproximadamente. El Metrocentro y las líneas circulares C3 y C4 no prestarán servicio entre las 10:00 y las 13:00 horas, ante la imposibilidad de circular por la mayor parte de sus recorridos. El resto de líneas de la red mantendrán sus horarios habituales, aunque durante la celebración del evento, pueden sufrir desvíos puntuales y retenciones coincidiendo con el paso de los corredores por determinados puntos de sus itinerarios.

LIPASAM va a proceder a la instalación de 30 contenedores, tanto en la zona de salida, como a lo largo del recorrido, y especialmente en los puntos de avituallamiento para posibilitar la recogida de los residuos procedente de la actividad. Una vez realizada una limpieza previa al recorrido, a partir de las 9:00 h.  horas de comienzo de la carrera, 1 barredora y 3 camiones brigada de los servicios especiales de limpieza de la empresa, con un total de 10 operarios ayudados por sopladoras, realizarán el seguimiento del principio de la carrera, con especial atención a la zona de salida. Tras el paso de los corredores por cada uno de los tres puntos de avituallamiento previstos, se efectuará la limpieza de la zona afectada y a la recogida de los residuos, principalmente envases y embalajes de plástico, mediante la actuación de un equipo compuesto por un vehículo Brigada y tres operarios, aplicándose a continuación un tratamiento de Barrido mecánico. Los residuos serán conducidos a una Planta de Tratamiento para iniciar el proceso de reciclaje de los mismos.