La XIV San Silvestre Sevillana 2009 no se va a celebrar finalmente por motivos climatológicos. Las persistentes lluvias y el viento han llevado al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla a mantener el parque de María Luisa cerrado al público, para evitar daños personales y riesgos en la integridad física de los participantes y espectadores.

Sevilla Actualidad. Así, el riesgo de tormentas a la hora prevista de la salida (18:00) ha sido un handicap que privará a los sevillanos de disfrutar del último evento deportivo del año. Como la San Silvestre Sevillana transcurre por dicho parque, y ante la imposibilidad de trasladar el operativo y el circuito a otra zona, la organización (A.D.S., Agrupación de Deportistas de Sevilla) atendiendo totalmente a las recomendaciones del Cecop decide finalmente no celebrar la prueba.

No obstamte, el comité organizador emplaza a los atletas a correr la San Silvestre Sevillana 2010 el próximo 31 de diciembre. Por lo que esta suspensión no pone en peligro las pruebas de los próximos años de ningún modo.

Los corredores pueden solicitar la devolución del dinero de la inscripción, o bien recoger la bolsa del corredor en los alrededores del parque de María Luisa esta misma tarde. Asimismo, el euro que destinado con cada inscripción para la Asociación Española Contra el Cáncer se puede seguir donando. Los atletas que así lo deseen deben indicarlo si solicitan el reintegro de su inscripción.

www.SevillaActualidad.com