Nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús y es unos de los mejores jugadores de fútbol que ha dado la historia. Su elección como Mejor Jugador del Siglo XX con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine así lo atesoran.

María Díaz. Su familia, como la de muchos de los más grandes futbolistas que nuestros hayan podido ver jugar nuestros ojos, era una familia humilde. Sus dotes con el balón no pasaron desapercibidas desde el primer momento en que empezó a jugar al futbol y pronto consiguió hacerse un hueco en el equipo infantil  Estrella Roja, de Fiorito. El entrenador Francisco Cornejo le vio jugar en este equipo y le propuso ir al Argentinos Juniors. A los 12 años ya era campeón con la novena división del Argentinos Juniors. En dos años ascendió ocho divisiones, de novena a primera.

El 27 de febrero de 1977 debutó con la selección absoluta argentina, en un partido contra Hungría en el que jugó sólo unos minutos. Dos años después ganó el Mundial Juvenil con la selección argentina y fue proclamado el mejor jugador argentino. Con su equipo, el Argentinos Juniors, consiguió llegar a las semifinales del Campeonato de Liga y consiguió el galardón de máximo goleador. Del Argentinos Juniors pasó a jugar al Boca Juniors, aunque el River Plate también intentó contratarlo. En el Boca jugó dos temporadas y consiguió el título de liga con este equipo.

En 1982 decidió  hacer las maletas y «cruzar el charco», camino a España. El FC Barcelona ya tenía a la estrella. El 5 de septiembre de 1982, Maradona se vistió por primera vez de azulgrana, marcando un gol contra el Valencia. pero «el pelusa» no tuvo un buen recuerdo de su paso por el club catatán. Sufrió una hepatitis que le dejó apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Una vez recuperado sufrió una dura entrada jugando contra el Athletic, que le produjo una grave lesión, apartándose una vez más de las alineaciones. Tras jugar dos temporadas en el Barcelona, 58 partidos y marcar 38 goles, decide marchar rumbo a Italia. En 1984 se incorporó al Nápoles de Italia, equipo con el que ganó las Ligas italianas de 1986-87 y 1989-90.

{youtubejw}mu5CgJ2sayk{/youtubejw}

En 1992 vuelve a España, de la mano de Carlos Bilardo al Sevilla. Debutó el 11 de octubre contra el Zaragoza, marcando el gol de la victoria de penal. A pesar de todo, pasó con más pena que gloria, con un estado físico muy malo. Jugó 25 partidos y marcó sólo 4 goles. Debutó el 11 de octubre contra el Zaragoza, marcando el gol de la victoria de penal. A pesar de todo, pasó con más pena que gloria, con un estado físico muy malo. Jugó 25 partidos y marcó sólo 4 goles.

Tras abandonar el club hispalense en 1993, vuelve a su país, a las filas del Newell’s Old Boys de Rosario. Tan sólo jugó 3 partidos y no marco ningún gol. En 1995 regresa al equipo de sus amores, Boca Juniors. Jugó  29 partidos marcando 7 goles en dos temporadas. 

El 25 de octubre de 1997 fue el último partido de Diego Armando Maradona como profesional, en el clásico Boca-River, con la victoria de Boca Juniors por 2 goles a uno. A partir de ese momento, Maradona colgó las botas. En la actualidad Diego Armando Maradona es el seleccionador de la absoluta en Argentina.

www.SevillaActualidad.com