presentacion Medio Maraton Sevilla 2017

El 29 de enero habrá 8.001 corredores dispuestos a completar los 21.097 metros de recorrido por el centro histórico de Sevilla.

El EDP Medio Maratón de Sevilla celebra el domingo 29 de enero su 22ª edición con unas cifras históricas de participación, y ha presentado hoy oficialmente algunas de sus novedades más destacadas, como las medallas para los que logren cruzar la meta y las camisetas oficiales, que teñirán de rojo el asfalto hispalense, o los servicos de vídeo en streaming. Los 8.001 participantes, que convierten este medio maratón en el de mayor participación de cuantos se celebran en Andalucía, tomarán las calles de la capital hispalense dentro de dos domingos (salida a las 09:00), bien para luchar por alcanzar sus mejores marcas personales en un recorrido plano y que cruza el centro de Sevilla, o para dar un paso más en la preparación del maratón hispalense que se celebra en febrero en esta mismas calles.

A la presentación oficial de hoy en las Setas de la Encarnación han acudido David Guevara, delegado de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Julio Montes, presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, así como Miguel Arganza, director de ventas de EDP, y Ángel Salas Muñoz, director de zona de Ibercaja.

Además de mostrar la medalla para todos los que crucen la meta y la camiseta oficial de la prueba para los inscritos, se ha valorado positivamente el crecimiento de la prueba en las últimas dos ediciones, pasando de 3.500 a 6.000 participantes el año pasado, y superando los 8.000 el próximo 29 de enero, así como la mejora del circuito, que es un atractivo turístico para los corredores que acudirán a la carrera desde todas las provincias de España, y que cuenta con más de 500 extranjeros inscritos, procedentes de más de 40 países. En total son 3.600 corredores de Sevilla y provincia (casi 2.000 de la capital), y habrá un porcentaje de participación femenina del 15,50%. Otros de los aspectos que se van a mejorar en esta edición serán la feria del corredor que se celebra en el estadio de La Cartuja el viernes y sábado 27-28 de enero, o un atractivo concurso fotográfico con premios en metálico.

La prueba contará con un equipo de 350 voluntarios que cubrirán los diferentes servicios de la misma, formado por los miembros de Asociación Deportiva Atletismo San Pablo y una decena de entidades sociales de la ciudad.

Las inscripciones se cerraron el miércoles 11 de enero tras haber alcanzado la cifra récord de 8.001 participantes, 2.000 más que en 2016. El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 tiene un circuito prácticamente a nivel del mar y llano, ideal para hacer buenas marcas. Arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar de una competición de 21 kms.

La hora del inicio del EDP Medio Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo 29 de enero, se adelantó una hora en su inicio, para evitar coincidencias y problemas de tráfico y seguridad con el partido Real Betis Balompié – FC Barcelona que se disputa ese mismo domingo a las 12:00. Esta decisión se tomó siguiendo las directrices del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, CECOP y Ayuntamiento de Sevilla.