La localidad gaditana de El Puerto de Santa María acoge, desde esta mañana, la Regata de Año Nuevo. Con esta prueba, Blanca Manchón  comienza su periplo por la temporada 2010 en busca de nuevos éxitos que la mantengan en lo más alto de la Vela española.

Sevilla Actualidad. La sevillana Blanca Manchón regresa hoy a la competición dispuesta a repetir título en la Regata de Año Nuevo de El Puerto de Santa María, con la que inicia la nueva temporada. Y lo hace, tres meses después de su última comparecencia, con la intención de subirse al podio el próximo domingo para mantener la intachable trayectoria que durante la pasada campaña la llevó a ocupar uno de los tres puestos de privilegio en cada una de las 12 citas internacionales en las que tomó parte, por lo que fue nominada a los Premios ISAF Rolex a la Mejor regatista mundial del año.

La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y la firma Roxy, afrontará durante cinco jornadas la que se prevé será una dura prueba de fuego inicial del nuevo curso. De hecho, la número 2 del ránking mundial tendrá que vérselas con una flota de alto nivel en el que, al margen de Marina Alabau, compañera en el equipo preolímpico español de la clase RS:X, destaca la francesa Charline Picon, tercera en el pasado Campeonato del Mundo; o la italiana Flavia Tartaglini, cuarta del escalafón internacional.

Además, la hispalense, campeona absoluta de la Copa del Mundo, además de subcampeona mundial y europea en 2009, tendrá como adversario a su madre, Mª Antonia Domínguez, Anto, triple campeona mundial de veteranos, que regresa a la competición tras años de ausencia. Y lo hará en una cita ya clásica en el calendario cuyas previsiones meteorológicas apuntan a lluvia, fuerte viento y el correspondiente mar de fondo, lo que elevará las exigencias a los participantes.

También en el apartado sentimental hay que señalar que la VI Regata de Año Nuevo está dedicada a la memoria de Kim Lytghoe, entrenador del equipo preolímpico español femenino de RS:X fallecido recientemente; y que en el Europeo de Raceboard, que se celebra de forma paralela, como el de la clase juvenil Techno, también regresa a la competición el padre de Blanca, Paco Manchón, campeón mundial de veteranos.

Blanca Manchón comentó respecto a su nueva temporada que “es la Regata de Año Nuevo de más nivel que recuerdo. El objetivo está claro: empezar a competir y coger sensaciones, sobre todo con vistas a la prueba de la Copa del Mundo de Miami. Al margen del resultado, va a ser una regata muy especial, ya que se homenajea a Kym (Lithgoe), por lo que me la voy a tomar muy en serio».

www.SevillaActualidad.com