champions-for-life

El Benito Villamarín será sede del Champions for Life 2016

Los fondos de este partido irán destinados a proyectos solidarios de UNICEF y La Liga con el Centenario de la Real Federación de Fútbol como telón de fondo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la III edición del partido solidario ‘Champions for Life’, organizado por la Fundación de LaLiga y UNICEF Comité Español.

En la misma participaron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández; el delegado de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y los presidentes del Real Betis Balompié y del Sevilla FC, Ángel Haro García y José Castro Carmona, respectivamente, además de , Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Carmelo Angulo Barturen, presidente de UNICEF Comité Español.

El partido solidario Champions for Life, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín, enfrentará a la selección andaluza y a un combinado de LaLiga, integrado por futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, en homenaje al Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Bajo el lema ‘Un partido para recordar’, UNICEF destinará los fondos recaudados a situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga atenderá proyectos propios y los presentados por sus clubes, de carácter social/humanitario, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Primera edición fuera de Madrid

Esta será la primera edición que se celebra fuera de Madrid. En 2013, el primer ‘Champions for Life’ tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, consiguiendo casi 46.000 entradas vendidas y una recaudación de 550.000 euros, que sirvió para sufragar la ayuda humanitaria a Filipinas por las secuelas del tifón que asoló el país en noviembre de ese mismo año y otros proyectos solidarios de la Fundación LaLiga en Nepal, Perú y África, y de la ONG olVIDAdos.

El Vicente Calderón albergó la segunda edición en 2014, dentro de la iniciativa ‘Vamos a asustar al Ebola’. Los aficionados compraron más de 30.000 localidades. Con parte de los 407.000 euros recaudados, se pudieron llevar a cabo proyectos para paliar el efecto del virus del Ebola en África y se colaboró con los proyectos presentados por la Fundación de LaLiga en Mozambique, Nicaragua, Madagascar y Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recordó la colaboración estrecha materializada en diferentes proyectos con Unicef, que reconoce la ciudad como amiga de la infancia, “a lo que se suma en esta ocasión el mundo del fútbol a través de un magnífico partido. Agradecemos a los futbolistas que participarán en el encuentro junto a los jugadores andaluces que serán el mejor reclamo para todos los espectadores”.