escuelas deportivas

La dotación económica para este proyecto, en el que participan 8.355 alumnos y alumnas, se ha incrementado enun 27,3% con respecto al pasado año, lo que se traduce en 204.856,65 euros más.

Este mes de octubre se ponen de nuevo en marcha las Escuelas Deportivas Municipales, que permanecerán abiertas hasta finales de mayo del próximo año. En ellas se imparten 34 modalidades deportivas de nivel inicial y 13 de nivel superior. En total la cifra de alumnos y alumnas de estas escuelas asciende a 8.355 niños.

Las Escuelas Deportivas Municipales reciben por parte del Instituto Municipal de Deportes 954.463,60 euros de subvención, de los que 838.293 euros se destinan a modalidades de iniciación y 116.170,60 euros a las modalidades de nivel superior. En total la dotación económica para este proyecto se ha incrementado en un 27,3 % con respecto al pasado año, lo que se traduce en 204.856,65 euros más.

El IMD subvenciona a 557 escuelas, 95 más que el pasado curso (un 20,6% más), en las que se imparten modalidades deportivas como el ajedrez, baloncesto, fútbol, lucha olímpica, natación sincronizada, Karate, Taekwondo, remo, waterpolo, tenis de mesa o remo.

Además, en el caso de que alguna Escuela Deportiva no se constituyera finalmente, la subvención pasaría a la siguiente Escuela que estuviera en el listado de escuelas aprobadas, por orden de puntuación.

Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan en las instalaciones de los centros educativos o instalaciones propias de los clubes, aunque las entidades que las imparten también puedan llevarlas a cabo en los centros deportivos municipales. En este caso, si se desarrollan en las instalaciones municipales, las entidades cuentan con una bonificación por el uso de la instalación de un 80%.

Este programa de Escuelas Deportivas Municipales tiene como fin fomentar el deporte base en la ciudad y dar acceso a la práctica del deporte a todos los ciudadanos y ciudadanas.