semana-caballo-anglo-arabe

Ese evento deportivo de carácter internacional se celebra en Pineda hasta el próximo domingo y su entrada es gratuita, con una previsión de 6.000 asistentes.

Sevilla acoge desde este jueves la gran semana Anglo-árabe que, organizada por sexto año consecutivo en la ciudad por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, AECCAá, extiende su amplio programa de actividades hasta el domingo.

Con carácter gratuito, esa cita, que se celebra en Pineda, contribuye a impulsar la capital dentro del calendario deportivo de la equitación a nivel nacional e internacional, así como reforzarla como enclave de referencia en la cría de caballos, según ha dicho el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, quien ha asistido hoy en el Real Alcázar a la presentación del cartel de este evento.

Entre las actividades de la cita destacan la XIII Final del Ciclo de Puebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación con presencia de caballos de todas razas de España, las XXI Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (3 años de edad), el Campeonato de España de CCE reservado a Anglo-árabes, el V Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros y potras de 2 años o las II Pruebas de Selección y Control de Rendimientos para Anglo-árabes de Raid.

«En estos días se concentran en Pineda los mejores caballos y jinetes de España», ha comentado Guevara. Se espera la asistencia de unas 6.000 personas, atraídas sobre todo por la celebración del Concurso Completo de Equitación, la disciplina olímpica más espectacular e incluida en el calendario deportivo de la ciudad de Sevilla. El delegado, asimismo, ha recordado la importancia económica del mundo del caballo para la provincia y el conjunto de Andalucía.

Jinetes internacionales como Carlos Díaz, cuatro veces Campeón de España de CCE, y Albert Hermoso, que ha representado a España en los Juegos Olímpicos de Río y ha sido dos veces Campeón de España de CCE, acuden a Sevilla como cada año en el mes de septiembre, así como la mayoría de los jinetes españoles de la disciplina.

Es de especial interés también la parte formativa de esta cita, con cursos gratuitos financiados por los Fondos FEADER, que cuentan con un profesorado especializado y de máximo prestigio. A su vez se organizan pruebas de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, que realiza una labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en zonas rurales, incrementando la cantera de jinetes.