alcalde-carrera-nocturna-sevilla-2016

Los Morancos cantan el himno de la Nocturna del Guadalquivir

La Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH7 pone este año a disposición de los participantes un plazo de inscripción abierto online hasta el próximo 27 de septiembre o hasta agotar dorsales.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH7 va a incorporar importantes mejoras en la salida, la meta, el circuito y el avituallamiento y, además, estrena este año himno oficial.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido este martes, junto al delegado de Deportes, David Guevara, a la presentación de la canción oficial que tiene letra y música de Los Morancos y del compositor Lolo Seda.

Esta canción servirá como himno oficial de la prueba y también para dar la salida a la misma, cuenta atrás incluida, el próximo viernes 30 de septiembre con la presencia de Los Morancos.

El alcalde de Sevilla ha destacado en el acto de presentación de la canción, al que también han acudido Jorge Cadaval, miembro de Los Morancos, y el compositor Lolo Seda, “la calidad de la Nocturna, que se ha convertido ya en un clásico y en una carrera muy consolidada”.

Espadas ha señalado que “Sevilla se está consolidando como una ciudad amiga del deporte, capaz de organizar eventos de gran importancia y de atraer a mucha gente que quiere disfrutar de la ciudad corriendo o practicando otro tipo de deporte”.

El delegado de Deportes, por su parte, ha recordado “las mejoras que cada año estamos incorporando para lograr la máxima calidad en esta carrera”, al tiempo que ha recordado que este año “se ponen a disposición de quien quiera participar 25.000 dorsales” y ha recomendado “no esperar hasta última hora para realizar la inscripción”.

La inscripción a la Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7 se puede realizar online en la página web del Instituto Municipal de Deportes. El último día para realizar la inscripción es el 27 de septiembre o bien hasta alcanzar el límite de dorsales disponibles.

Siguiendo la misma línea del pasado año, la organización continúa incorporando una serie de mejoras en esta prueba. Así, en esta edición de 2016, se ha ampliado considerablemente la zona de salida para que los participantes dispongan de mayor espacio para distribuirse.

En este sentido, también se mantiene una importante mejora ya incorporada del año pasado como es la salida estructurada en cajones, establecidos en función de las marcas acreditadas por los participantes para agilizar la salida, colocando a los más rápidos en los primeros puestos.

Ampliación del paso por Arjona

Otra de las mejoras importantes que este año se van a incorporar tendrá lugar en el circuito, en concreto, en el túnel de la calle Arjona. El paso en este punto, uno de los históricos de la Carrera Nocturna, se ha ralentizado con el crecimiento de corredores por lo que en esta edición se va a abrir también la posibilidad de que aquellos atletas que lo deseen puedan pasar por arriba. Existirán las dos opciones, por lo que los atletas podrán optar en el mismo punto por un camino u otro.

En cuanto al avituallamiento, este año los corredores dispondrán de 10.000 botellines más de agua, tanto a mitad de carrera como después de cruzar la meta. En total, hay previsto 75.000 botellines de agua, distribuyendo 35.000 botellines en el avituallamiento de circuito y 40.000 en la meta.

Otra de las novedades es que por primera vez en esta edición podrán participar los atletas discapacitados en ‘Handbike’, aunque se mantiene también la categoría de Sillas de Ruedas para que el participante elija entre una u otra.

Además, la Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7 contará también con la destacada presencia de ‘Carros de Fuego’, que ya vienen participando con éxito en el Circuito de Carreras Populares del IMD en este año 2016. Gracias a esta iniciativa, niños que por diversas situaciones se encuentran en sillas de ruedas pueden participar en las carreras al ser sus sillas empujadas por adultos voluntarios.

La carrera se retransmitirá en directo por streaming y habrá reportaje gratuito de foto y vídeo de todos los participantes entrando en la meta. Todos los participantes, además, junto con el dorsal dispondrán de su medalla oficial conmemorativa de esta edición y la camiseta de la prueba, así como productos especiales de los patrocinadores.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir llega este año a su XXVIII edición. El recorrido, de 8,5 kilómetros, tiene su salida a las 22.00 horas en el Paseo de las Delicias, donde también se encuentra la meta. El recorrido es Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires) – Paseo Colón – Torneo -Glorieta Duquesa de Alba – María Auxiliadora – Recaredo – Menéndez Pelayo – Avda. El Cid – Glorieta de San Diego – Avda. de María Luisa – Glorieta Marineros Voluntarios – Meta: Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires).