triathlon-santander

Participará también el atleta y maratoniano campeón del mundo Abel Antón en una cita que tiene como fecha el 10 de septiembre.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el ciclista y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain; y el atleta y maratoniano campeón del mundo Abel Antón, presentan este martes en el Ayuntamiento hispalense la Santander Triathlon Series de la capital andaluza, según informa la organización en un comunicado, según el cual los citados deportistas y la nadadora Mireia Belmonte participarán en la prueba.

La prueba se celebrará el 10 de septiembre y a la presentación de la misma acudirán además el concejal de Deportes, David Guevara; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlon, Pablo Castilla; el director territorial de Andalucía del Banco Santander, Alberto Delgado; y la directora de Patrocinios del Banco Santander, Virginia Martinez de Murguía.

Miguel Indurain y el atleta Abel Antón apadrinan este año el evento junto a la nadadora Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 metros mariposa en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Uno de los principales atractivos de la competición, de hecho, será la participación por equipos de relevos de Mireia Belmonte (natación), Miguel Indurain (ciclismo) y Abel Antón (carrera a pie).

La prueba recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contará con las siguientes distancias; supersprint (modalidad individual, parejas y 1l2l3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos). Además, se estrena el Triatlón para Nosotras, una prueba en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte.

Durante años, el circuito Triathlon Series ha recorrido España para promocionar la práctica del triatlón, para acercarlo a deportistas de todo tipo y condición con un amplio programa de distancias y modalidades. Este 2016, Banco Santander se ha sumado al mayor circuito de triatlón popular de Europa y lo ha hecho como title sponsor.