caro

La ambición y competitividad de Carolina Marín ha sido al fin recompensada materializándose el sueño de esta onubense, ganar una medalla de oro olímpica.

La joven ha reconocido que el objetivo de su carrera era alcanzar la cima de su disciplina en unos Juegos Olímpicos, hoy, con sólo 23 años de edad, ha hecho realidad sus sueños. Carolina hace fácil el bádminton, y es que verla jugar, incluso en los momentos en los que se le ha hecho más cuesta arriba, es una auténtica delicia. Muchos son los que han comparado su actitud con la de Rafael Nadal. Argumentos no faltan, probablemente sean los deportistas españoles que más hambre muestran en acción y convierten en patriota a todo su público.

El camino de Carolina hacia el oro ha sido cómodo, puesto que sólo ha perdido un set en toda la competición y ha sido en la final ante la representante india Pusarla Venkata. Una final que no ha sido tan cómoda, puesto que la india remontó in extremis el primer set, lo que provocó que Carolina tuviera que remontar ganando dos seguidos.

La onubense se ha enfrentado a las mejores asiáticas del mundo, pero la número uno es ella, una onubense. La primera europea en alzarse con el oro en unos Juegos Olímpicos haciéndose hueco en la historia del deporte español con humildad y mucha lucha.

Desde que conquistó su primer Campeonato de Europa en abril de 2014 en Kazán (Rusia), Marín había dominado por completo el bádminton. Carolina Marín cumple su sueño olímpico y conquista el sexto oro para España. Alcanzó la gloria en el Mundial 2014 de Dinamarca, repitió en Indonesia 2015 y este mismo año también alcanzó su segundo título europeo en Francia.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....