Cartel informativo de la competición.

El Pabellón Municipal de Amate acogerá en Sevilla este sábado 19 de diciembre el I Open Internacional de Andalucía de Taekwondo. Los participantes del torneo, de peso olímpico tanto masculino y femenino, lo harán por las categorías Cadete, Júnior y Sénior. Dará comienzo a las 10:00 y la entrada será libre.

 

Sevilla Actualidad. La Federación Andaluza de Taekwondo ha conseguido traer hasta Andalucía el I Open Internacional de Pesos Olímpicos, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Amate el próximo sábado 19 de diciembre. El torneo, de entrada gratuita, reunirá a las mejores territoriales españolas y varios equipos extranjeros, incluido uno tan notorio como México.

Acudirán participantes de la categoría masculina y femenina. Para los Sénior, que deberán haber cumplido los 16 años, los pesos estipulados serán cuatro, desde menos de 58 Kg. hasta más de 80 Kg. para los hombres, y desde menos de 49 hasta más de 67 para las mujeres. Los participantes por la categoría Júnior deberán haber nacido entre 1993 y 1995; los pesos marcados serán desde menos de 48 Kg. hasta más de 73 para los chicos, y de entre 44 y 63 para las chicas. Por su parte, en los cadetes participantes, nacidos entre 1996 y 1998, podrán participar los de entre menos de 38 Kg. y más de 62 (los niños), y de entre menos de 34 y más de 56 (las féminas).

A las 8:30 horas será el turno de comprobar la documentación y realizar el pesaje a los participantes, para dividirlos entre los diversos encuadres de la competición. El torneo dará comienzo a las 10:00 horas y hará el descanso para comer a las 14:00 horas, para volver a retomar el curso a las 16:00. Finalizará la competición a las 19:00 horas para dar paso a la entrega de medallas.

La FAT, como organizadora de este Open Internacional, deberá comprobar los DNI de cada uno de los participantes, si tienen la licencia federativa en regla, un permiso paternos si se tratase de un menor de edad y, además, deberán contar con el carné de grados, es decir, que posean al menos el cinturón marrón de taekwondo. Además, colaboran con la organización de la Federación el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Deportes, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Cajasol, Caja Madrid, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

 

 

www.SevillaActualidad.com