reunion-real-betis-cb-sevilla

El presidente del club, Ángel Haro pretende trasladar una propuesta a Caixabank para garantizar la continuidad del equipo de baloncesto.

Este lunes se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla entre el gobierno municipal, el Real Betis Balompié y el Club Baloncesto Sevilla para valorar la situación de este último y su incierto futuro en la Liga ACB.

En dicha cita han participado el delegado de Deportes, David Guevara; el presidente del Club Baloncesto Sevilla, Fernando Moral; y una representación del Real Betis Balompié conformada por su presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; y el consejero Rafael Salas.

Según informa el propio Ayuntamiento de Sevilla, “una vez analizada la situación por todas las partes, el Real Betis Balompié -a través del presidente Haro- ha mostrado su interés en trasladar una propuesta al propietario de la entidad, Caixabank, que garantice la continuidad del baloncesto en Sevilla y la viabilidad futura del mismo”.

Según han valorado los representantes verdiblancos, “esta iniciativa no desvía en nada la atención sobre el proyecto deportivo de su primer equipo de fútbol”. No obstante, el Real Betis Balompié entiende que es un momento histórico para apoyar al baloncesto en la ciudad de Sevilla, que atraviesa serias dificultades. El club heliopolitano, por tanto, ha manifestado su interés en valorar su contribución al proyecto baloncestístico a corto y a medio plazo.