La entidad hispalense ha vuelto a quedar subcampeón en el ranking andaluz

La entidad hispalense repite segunda posición en la nueva temporada tras computar los resultados de sus regatistas y su gestión durante el pasado curso. El campeón ha vuelto a ser el Club Mar de Almería, que ha superado al Club Náutico por poco menos de trescientos puntos.

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla ha renovado subtítulo en el Ranking Andaluz de clubes correspondiente a la temporada 2008/2009, según ha comunicado este viernes la Federación Andaluza de Vela tras computar la gestión realizada por cada entidad y sus deportistas a lo largo y ancho de la campaña pasada. Por delante, sólo el Club de Mar almeriense, que renueva corona, ha superado a los hispalenses en una clasificación final que incluye en la tercera plaza al C.M. Puerto Sherry, también tercero el pasado año. Les acompañan dentro del Grupo Oro, que incluye a los diez primeros, el R.C. Mediterráneo de Málaga (4º), el R.C.M.P. Sotogrande (5º), el C.N.M. Benalmádena (6º), el C.N. Elcano de Cádiz (7º), el R.C.M.T. Punta Umbría (8º), el C.N. El Candado (9º) y el C.N. El Trocadero de Puerto Real.

Para confeccionar esta tabla, que incluye a 74 entidades y que no supone sino un reconocimiento importante a la capacidad organizativa y la buena política de formación y perfeccionamiento de los clubes, hay que señalar que se tienen en cuentan el número de licencias federativas y tarjetas de escuela expedidas por el club, el número de participantes en Campeonatos de Europa y del Mundo, el tanto por ciento de primeros puestos en Copas de Andalucía, primeros puestos en Copas de España y podios en Europeos y Mundiales, así como la organización de Campeonatos y Copas de Andalucía, y Campeonatos y Copas de España o citas internacionales.

Con todo esto computado, el C.M. Almería ha conseguido liderar la tabla con un total de 4.416 puntos, seguido con 4.121 y 3.410, respectivamente, por el Club Náutico Sevilla y el Club de Mar Puerto Sherry.Los diez primeros clubes del Ránking recibirán su merecido reconocimiento en el transcurso de la Gala anual de la Federación Andaluza de Vela, que tendrá lugar el sábado día 30 de enero en la Bodega San José en El Puerto de Santa María.