Imagen del año anterior/mojalvio

La prueba partirá mañana del Parque de Los Príncipes y tendrá un recorrido de casi tres kilómetros. La temporada de carreras populares de 2009 ha supuesto un aumento del  63% en el número de participantes con respecto al año anterior. Las inscripciones se realizarán horas antes de la carrera.

Sevilla Actualidad. Mañana se cierra la temporada de carreras populares organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Y lo hará con la IV Carrera de Navidad organizada por la propia institución con el apoyo de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple. Los corredores partirán de la línea de salida a las 11 de la mañana desde el Parque de Los Príncipes y tendrán que recorrer una distancia de casi tres kilómetros por las calles de Sevilla.

Cuando el último clasificado entre por meta, se habrá puesto el colofón al Programa de Carreras Populares de 2009, que este año ha sido un éxito de participación. Así, el IMD contabilizó un total de 31.581 participantes en las pruebas atléticas a lo largo del año. Un dato histórico si tenemos en cuenta que la cifra en 2008 fue de 19.406 atletas.  El incremento ha sido del 62,73% de participantes, sin  contar el aumento experimentado en otras pruebas atléticas como el Maratón Ciudad de Sevilla o las Carreras Escolares.

Datos tan positivos no puede sino conllevar a su vera un discurso político triunfalista. El mismo que ofreció ayer el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, quien manifestó que  “hay que felicitar a todos los sevillanos que cada vez más se acercan a la práctica deportiva”, recordando “el compromiso del IMD con el deporte base que se ve refrendado con unos números de participación jamás vistos en nuestra ciudad”.

Así mismo, y en relación a la Carrera de Navidad de mañana, el delegado invitó a todos los sevillanos “a disfrutar de una jornada festiva con carácter solidario,  ya que el objetivo de esta carrera no es la competición, sino que se trata de una prueba abierta a personas de cualquier edad que deseen pasar un rato divertido haciendo deporte en compañía de familiares y amigos”.

Los participantes dispondrán de unos 45 minutos para completar el recorrido, que discurrirá por el siguiente viario: Parque de los Príncipes (Alfredo Kraus), Glorieta Carlos Cano, Blas Infante, Glorieta República Dominicana, Santa Fe, Virgen de Luján, Asunción, Avenida Carrero Blanco,  Ramón de Carranza, Glorieta Virgen de la Oliva, Alfredo Kraus y Campo de Doma Parque de los Príncipes.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán mañana mismo, en horario de 9.00 a 10.30 horas, en la zona de salida.

www.SevillaActualidad.com