benito-villamarin

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Un total de 34 operarios y 15 vehículos han trabajado para mantener limpio el entorno de los estadios antes, durante y después de cada partido.

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha retirado durante la temporada  de fútbol 2015/16 que acaba de finalizar un total de 185 toneladas de residuos junto a los estadios Benito Villamarín y Ramón Sánchez-Pizjuán.

Se trata de un operativo incluido en los Servicios Especiales de Limpieza de Lipasam  para los grandes eventos o concentraciones de público que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos. En este caso, el operativo, formado por un total de 34 operarios y 15 vehículos, ha cubierto las zonas aledañas a estos estadios antes, durante y después de todos los partidos de fútbol que se han celebrado a lo largo de la temporada.

El plan de limpieza previsto en cada partido incluye una actuación antes del encuentro consistente en limpiar todos los alrededores de los estadios con dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y once operarios. Una vez que las aficiones de los equipos se encuentran en el interior de los estadios, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores que se llenan de residuos durante las horas previas al partido. En esta fase intervienen dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios. Posteriormente y tras la finalización del encuentro, se realiza una limpieza profunda de toda la zona aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión para eliminar restos. En esta fase participan dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

Lipasam mantendrá el mismo dispositivo durante los encuentros del Betis y del Sevilla de la próxima temporada. La empresa municipal viene activando distintos operativos de limpieza para otro tipo de competiciones deportivas, según las necesidades que se detecten.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad