La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Lobo vuelve a proclamarse campeona de la Copa de España en la modalidad femenina de 420 tras su gran actuación en la prueba de Palma de Mallorca como proel de la barcelonesa Carlota Massana, con la que ya ganara el Campeonato Nacional en 2008.

Sevilla Actualidad. Ana Lobo renueva su corona en la Copa de España de 420. La hispalense repite la hazaña del año pasado y se proclama campeona en la clase 420 en la categoría femenina tras el sexto puesto obtenido en el 59º Trofeo Ciutat de Palma, celebrado del 6 al 8 de diciembre en aguas baleares.

El tándem formado por la sevillana como proel de la barcelonesa Carlota Massana del Club Náutico Vilassar, reedita este título y el del Campeonato Nacional, ambos logrados también en 2008 por esta pareja. A estos logros se suma el quinto puesto conseguido por ambas en el último Campeonato del Mundo de la misma modalidad de vela ligera.

La victoria conseguida en esta ocasión por Lobo y Massana ha sido gracias a su gran regularidad en las nueve mangas disputadas en la Copa de España, en las que su peor resultado ha sido un octavo puesto. Por lo demás, su mejor clasificación ha sido el tercer puesto, repetido por tres veces, además de otros tantos quintos puestos y un séptimo. Así, con 36 puntos en el acumulado, se han quedado a un paso del podio absoluto, a sólo 7 puntos.

El resto del plantel sevillano presente en la Copa de España de la clase 420 lo han completado los juveniles. Por su parte, Daniel González y Gonzalo Lobo han finalizado en el puesto 48º. Ramón Parejo, como proel del onubense de Punta Umbría Beltrán Aguilar, les ha seguido en la clasificación con un 49º puesto. Y la pareja formada por Lara Moreno y Marta Schonegger ha terminado este torneo en la posición 89ª.
 
 

www.SevillaActualidad.com