half 3

El III Half-Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon ha encumbrado como campeones a Manu del Real y a María Pujol.

Las aguas del Río Guadalquivir, a la altura del CAR de la Cartuja, fueron testigo del comienzo de esta prueba. 800 triatletas se lanzaron al agua en una tarde calurosa. Manu del Real pronto tomó la cabeza de carrera nadando, y completó estos primeros 1900 metros en cabeza, con una amplia ventaja sobre sus contrincantes, que luego pudo administrar.

Afrontaban a partir de ahí quizás la parte más dura, los 90 kilómetros de bicicleta, con tramos complicados debido al viento que ha pegado durante algunas partes del recorrido. El segoviano, a la postre ganador, amplió la ventaja, llegando a la segunda transición con casi 10 minutos sobre Jose Almagro. 

Ya en los 21 kilómetros finales de carrera a pie por el recorrido de la Isla de la Cartuja le quedaba dosificar esfuerzos y mantener las distancias. Del Real entraba victorioso en meta con un tiempo de 4h16’44’’, sucediendo así en el palmarés del Half Triatlón de Sevilla a Antonio Cardona. Tras él llegarían Almagro a 2’26 y Díaz a 9´54.

El nuevo campeón del Half Triatlón de Sevilla estaba exultante: “Cuando ganas de esta manera parece fácil. He nadado bien y en bici he ido a tope. La carrera a pie se me ha hecho algo dura pero llevaba margen y he podido llegar con facilidad. Venía a Sevilla con ganas porque es una carrera importante y me sirve para preparar el Campeonato de España en Junio”.

En categoría femenina María Pujol ha arrasado. En su regreso a la prueba, después de ganarla en la primera edición y no poder competir el año pasado, la triatleta sevillana dominó de principio a fin. Pujol revalidaba el triunfo de 2014 con un tiempo de 5h01’14’’. “Muy contenta porque no ha habido problemas musculares. Cuando gané hace 2 años tuve molestias en el isquio después de la prueba, y ahora no quiero que se repita. Tenía muy claro lo que tenía que hacer hoy, así que he ido concentrada para intentar no sufrir demasiado y disfrutar de esta carrera. Ha sido impresionante el apoyo de toda la gente. Por los pueblos por los que hemos pasado he recibido muchos ánimos. Es bonito que la gente valore el esfuerzo que hacemos los deportistas”.

En relevos, destacamos la presencia del bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín, que ha competido en el tramo de bicicleta. Su equipo ha sido segundo, a 41’’ de los ganadores.

Casi 800 triatletas han participado en este III NutriSport Half-Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, en una tarde con mucho público en la Isla de la Cartuja y en las diferentes localidades por las que ha pasado el recorrido.