femenino-ganador-copa-colegial

La Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 ha dejado a dos colegios en lo más alto del torneo.

En categoría femenina, el equipo de Maristas San Fernando ha conseguido la victoria ante colegio Santa Ana (36-49). En la masculina, el Colegio Alemán revalida el título conseguido en 2015 tras vencer a SAFA Reyes por un contundente marcador (83-35). Se cierra así la cuarta edición de esta competición en Sevilla. Baloncesto de mucho nivel en un evento que aúna deporte y formación educativa.

Ambas finales se han disputado en el polideportivo cubierto del colegio Santa Ana. Un recinto repleto de público para presenciar los dos partidos. En primer lugar se ha disputado el encuentro femenino entre las locales, colegio Santa Ana, y Maristas San Fernando. Se repetía la final de la edición de 2015, aunque con distinto resultado. En esta ocasión, Maristas San Fernando se ha alzado con el preciado estandarte de campeonas tras realizar un partido más que serio, con Elena Ortega y Victoria Ruiz –mejor jugadora Underarmour del torneo– como grandes estrellas.

Es el primer trofeo que consiguen estas chicas en esta competición. Frente a ellas han tenido a Santa Ana, un colegio que llegaba a su tercera final consecutiva y que ha pretendido alzarse con su segundo estandarte en su propia casa. No ha podido ser y las locales se quedan a las puertas de la proeza. Como nota negativa, cabe destacar la lesión de su mejor jugadora, Raquel López de Boer, que tuvo que abandonar la pista ayudada por su entrenador y compañeras.

Nada más finalizar el partido femenino, se ha jugado el masculino. Encuentro que han disputado Colegio Alemán y SAFA Reyes. Los alemanes han llegado a su segunda final consecutiva y SAFA Reyes a tres finales de las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha.

masculino-ganador-copa-colegial-2016

Colegio Alemán se ha alzado con el triunfo por un contundente resultado gracias a un quinteto mágico con jugadores de la talla de Álvaro Leites, los hermanos Javier e Ignacio Vioque y la gran estrella, Antonio Burgos, mejor jugador del campeonato. El coraje y la valentía de SAFA, conjunto liderado por Andrés Rodríguez, no fue suficiente para parar la calidad de los campeones de 2015. Colegio Alemán ha ganado su segundo estandarte con una plantilla legendaria.

En ambas finales, los trofeos han sido entregados por un mítico jugador de baloncesto, Mike Smith. Toda una leyenda para los aficionados al baloncesto en Sevilla y en España. Finaliza así la cuarta edición de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla. Los próximos eventos a disputar son el emocionante partido de las estrellas, All Star, y una Pequecopa para los alumnos más pequeños de los colegios participantes.

Es el torneo colegial más importante de Europa con una participación estrella de 170 colegios de toda España y 10 ciudades como sedes, entre las que se incluye por cuarto año consecutivo Sevilla.

La Copa Colegial, impulsada y organizada por la Fundación Baloncesto Colegial y patrocinada porBifrutas, incorpora este año el proyecto educativo ‘Basketball is Education’ impulsado por la Fundación Baloncesto Colegial y patrocinado por la Obra Social La Caixa.