Blanca Portillo reducirá sus pruebas en competición a diez en el 2010

La sevillana es la vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X y para el 2010 tiene planificadas 10 competiciones, menos de las habituales para la regatista. Durante el nuevo curso defenderá corona en la Copa del Mundo.

Sevilla Actualidad. Blanca Manchón ha comenzado la cuenta atrás para la nueva temporada, que arrancará en la bahía de Cádiz a principios del próximo mes enero y la llevará hasta aguas danesas en septiembre. El Campeonato del Mundo de la clase RS:X es un nuevo reto para la regatista, que en 2010 continúa con el reto de defender el título de subcampeona mundial y europea.

La regatista del Club Náutico Sevilla ha decidido planificar su temporada en diez competiciones en una campaña de transición con vistas a la siguiente, decisiva con vistas a la clasificación para los Juegos de Londres 2012. El futuro olímpico le ha hecho dejar atrás algunas pruebas internacionales, renunciando a la primera etapa de la Copa del Mundo, celebrada estos días en Melbourne (Australia).

El debut de la galardonada como Andaluza de Oro 2009 por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) se producirá en enero con motivo de la VI Regata de Año Nuevo, a celebrar del día 1 al 3 en aguas de El Puerto de Santa María, donde Blanca se entrena desde noviembre. Poco después, la sevillana afrontará la segunda prueba de la Copa del Mundo, la Miami Rolex, del 25 al de 30 enero. Será el primer desplazamiento de una temporada que tendrá su siguiente parada de nuevo en la bahía gaditana, en este caso para disputar la Regata de Carnaval (23 al 28 de febrero).

Ya en marzo, la Copa de España, programada en Valencia del 10 al 14, servirá de aperitivo antes de asaltar el Trofeo Princesa Sofía en Palma (28 de marzo al 2 de abril), prueba que ya ganara de forma absoluta en 2009 y reanudará la Copa del Mundo. Esta continuará casi un mes después en Hyères con motivo de la Semana Olímpica de Francia (25 al 30 de abril), a la que tomará el relevo, del 26 al 30 de mayo, la Delta Lloyd Regatta holandesa, en Medemblik.

En junio tendrá un descanso hasta que se dispute el Campeonato de Europa de la clase RS:X del 1 al 10 de julio, con las aguas polacas de Sopot como escenario. Será la antepenúltima escala de una temporada que proseguirá para Blanca Manchón en Weymouth (Inglaterra), sede de la última cita de la Copa del Mundo del 10 al 15 de agosto. Y el broche final, del 29 de agosto al 5 de septiembre en Dinamarca para disputar los Campeonatos del Mundo, la gran cita del año, donde se ponen en juego las becas ADO del curso siguiente.