Rafa Nadal muerde el trofeo de campeón de la Copa Davis/RFET

La «Ensaladera», trofeo que acredita al campeón de la Copa Davis, conquistada por España este fin de semana en Barcelona, será expuesta en Sevilla durante los Campeonatos de España absolutos de tenis masculino y femenino que se disputarán en la capital andaluza entre los próximos 13 y 20 de diciembre.

Sevilla Actualidad. El trofeo de Campeones de la Copa Davis, comúnmente llamada la ‘Ensaladera’, vendrá a Sevilla durante la próxima semana con motivo de los Campeonatos de España absolutos de tenis masculino y femenino. Así, los aficionados podrán ver en persona la copa que España ha ganado en Barcelona frente a la República Checa por 5-0.

El capitán del equipo campeón, Albert Costa, ofrecerá una rueda de prensa antes del comienzo del campeonato junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el sevillano José Luis Escañuela, en la que invitarán a los aficionados a contemplar la «Ensaladera» en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, donde se disputará el torneo y al que se podrá acceder de forma gratuita.

Además, tampoco se exigirá el pago de una entrada para contemplar los partidos de los torneos en los que se conocerán los sucesores de Óscar Hernández y Carla Suárez, vigentes campeones de España tras sus triunfos logrados el año pasado en Sabadell (Barcelona).

El tenista barcelonés, septuagésimo jugador del mundo, no está entre los inscritos, por lo que los máximos favoritos son Pere Riba (121 de la ATP), Iván Navarro Pastor (127) y Rubén Ramírez Hidalgo (157). La canaria Carla Suárez, tercera raqueta nacional y número 34 del mundo, sí defenderá su título en un cuadro en el que aparece secundada por otra jugadora clasificada entre las cien primeras de la WTA como es Arantxa Parra (94).

www.SevillaActualidad.com