Juan Manuel Fernández se trea de Portugal una medalla de plata y otra de bronce

El jugador del Sondernisa consiguió la plata en los dobles, junto a su compañero Jesús Lorenzo y el bronce en el individual masculino, en el torneo  Internacional Junior celebrado este fin de semana. Fernández fue el único jugador rinconero que asistió al torneo internacional.

Sevilla Actualidad. Juan Manuel Fernández Quiles ha firmado un extraordinario papel en el Torneo Internacional Junior que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad lusa de Caldas de Rainha y que ha concentrado a las mejores promesas del bádminton internacional.

El joven jugador del Soderinsa Rinconada acudía a Portugal convocado por la selección nacional y ha demostrado que es uno de los máximos valores de nuestro país. El cañamero consiguió la medalla de plata en el dobles masculino junto con el también español  Jesús Lorenzo Nieto.

La pareja española llegaba a la final tras haber ganado con solvencia todos sus encuentros, pero en el último partido se toparon con los primeros cabeza de serie del torneo, los locales Rafael Lopes y Tomas Nero.

A pesar de contar con el factor campo favor, los españoles les plantaron cara en todo momento y cayeron en tres sets por un ajustado 21-18, 17-21 y 21-16. A parte de esta medalla de plata, Juan Manuel subió de nuevo al podio en Portugal al quedar en la tercera posición del individual masculino, categoría de la que fue apeado en semifinales por Richard Domke.

El rinconero estuvo a punto de doblegar al primer cabeza de serie un intenso partido que se decidió en el tercer set por 21-17, 17-21 y 21-17, pero la balanza se decantó a favor alemán, que a la postre se alzó con el triunfo final de torneo.

Tras esta gran actuación, Juan Manuel tendrá que demostrar de nuevo su potencial con la selección nacional la semana que viene, ya que la Federación Española le ha vuelto convocar para disputar el Torneo Internacional amistoso entre las naciones de Portugal, Italia y España en Roma durante los días 10 y 11 de diciembre.

www.SevillaActualidad.com