El Cajasol estuvo apunto de llevarse la victoria ante el Santboiana/Jordi Montraveta

El equipo científico empató esta mañana a 15 con la UE Santboiana en un encuentro que pudo ganar en los últimos minutos. Con este resultado, el Cajasol rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque sigue sin encontrar el juego del año pasado.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias cortó  esta mañana con un empate  (15-15) en el Baldiri Aleu, campo de la UE Santboiana, la racha de cuatro derrotas consecutivas con la que cerró la primera vuelta. Si bien regresa de tierras catalanas con la sensación de que debió haber batido a la UE Santboiana, que se limitó a sacar provecho de un par de errores defensivos de los sevillanos y a defender su parcela del asedio científico en los minutos finales.

Dos despistes defensivos en el primer cuarto de hora del partido lastraron al Ciencias durante todo el partido e impidieron, a la postre, el triunfo visitante. Los dos ensayos de la Santboiana llegaron en acciones parecidas, jugadas que en principio no entrañaban peligro aunque los catalanes supieron sacar petróleo (12 de sus 15 puntos, quiere decirse) de ambas.

En la primera, los terceras catalanes recogieron un balón que se había caído al suelo; en la segunda, el ala Palau anotó sin oposición junto al banderín derecho tras un fallo de placaje. Con esta desventaja se puso a remar Cajasol y la verdad es que el rugby llegó a ser, por momento, de mucha calidad, si bien las opciones de ensayo se esfumaban por falta de precisión en las zonas cercanas al “in-goal” del adversario.

Cerca ya del descanso, una agrupación de la delantera andaluza avanzó hasta muy cerca de la zona de marca, momento en el que Rafa Camacho se desprendió para plantar el oval. Antes del intermedio aún hubo tiempo para que el apertura local Thompson sumase tres y dejase el marcador 15-8.

La segunda mitad se desarrolló por los mismos cauces. El Cajasol atacaba sin cesar en pos de la victoria. Un penalti de Palumbo puso a la Santboiana a tiro de ensayo y fue Corey Smith, que volvió a jugar de centro, el que hizo la marca decisiva tras una falsa cruz junto a la línea de banda.

La transformación, muy complicada, le hubiese dado la victoria al Ciencias, lo mismo que un golpe de castigo posterior también en posición comprometida. Jeremías Palumbo erró las dos patadas pero ninguna de ellas era, a decir verdad, asequible.

Ficha técnica:

UE SANTBOIANA (15): Bou, Miniño, Lázaro, Massoni, Polson, Guerrero, Gallagher, Palomo, Lescoumeres, Thompson, Martín, Richmond, Trubat, Palau y Aubanell. También jugaron García, Mantelli, González, Colet, Piugbert, Mayol y Juidías.

CAJASOL CIENCIAS (15): Rocha, Juan González, Juanfran, Gustavo, De Olivera, Camacho, Calvin, Ledesma, Arenas, Palumbo, Nenu, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Durán, Hattori, Bola, Ale Ortega, Bresolin, Barrera e Iván Moro.
Tanteo: Min. 11: ensayo de Guerrero transformado por Thompson (7-0). Min. 15: ensayo de Palau (12-0). Min. 36: ensayo de Camacho transformado por Palumbo (12-7). Min. 38: golpe de castigo de Thompson (15-7). Min. 52: golpe de castigo de Palumbo (15-10). Min. 63: ensayo de Corey (15-15).

 

www.SevillaActualidad.com