Después de cerrar la primera vuelta con cuatro derrotas consecutivas, el Cajasol Ciencias Rugby abre la ronda definitiva con una visita al histórico y siempre complicado feudo del decano del rugby español, el Baldiri Aleu de San Baudilio de Llobregat.

Sevilla Actualidad. En ese territorio espera el mismo adversario que salió derrotado de La Cartuja hace una semana en los cuartos de final de la Copa del Rey, una UE Santboiana que recupera para la ocasión a su mejor atacante, el centro neozelandés Isaac Richmond. Además, los catalanes cuentan con una excelente pareja de medios, conformada por su compatriota y tocayo, Thompson, un excelente chutador a palos, y el francés Matías Lescoumeres. La delantera local, conducida por el voluminosísimo pilar Lázaro, tratará de tomarse la revancha ante una melé científica que se mostró muy dominante.

El Cajasol recupera para este partido al medio de melé Carlos Arenas, duda hasta última hora por un problema muscular pero que será titular tras superar el entrenamiento del viernes. Su alineación permitirá que Pibe regrese a su puesto natural, el de zaguero, y se recompongan así las líneas traseras.

También en la primera línea vuelven a estar disponibles dos hombres importantísimos, los pilares Óscar Durán y Sebastián ‘Chino’ Hattori. En todo caso, la lista de bajas aún es amplia: Chema Bohórquez, Leandro Fernández-Aramburu, Alfredo Aparicio.

Los entrenadores del Cajasol, Grant Dwyer y Jon Curry, han convocado a Rocha Juan González, Juanfran, Gustavo, De Olivera, Camacho, Calvin, Ledesma, Arenas, Palumbo, Nenu, Mazo, Corey, Ustarroz, Pibe -probable quince inicial-, Durán, Hattori Bola, Ale Ortega, Bresolin, Barrera e Iván Moro. El encuentro dará comienzo a las 12.30 bajo la dirección del colegiado vasco Pedro Montoya.

www.SevillaActualidad.com