Nervion-San-Pablo

9.000 corredores baten el récord de participación de la serie histórica de esta prueba que destacó por los tiempos de los vencedores y del resto de competidores sobre todo en la distancia de 10K.

Gonzalo García Garrido, en un apurado esprint final ante Adrián Andivia, y Carolina Robles Campos han resultado vencedores de sus respectivas categorías 10K masculina y femenina en la Carrera Popular Nervión-San Pablo, primera prueba del circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes que se ha iniciado este domingo. Unos 9.000 corredores han suscrito el récord de participación de la serie histórica para una cita en la que han destacado tanto los tiempos registrados por los ganadores como de los 274 corredores que necesitaron menos de 40 minutos para completar el recorrido más exigente de 10 kilómetros. 740 estuvieron por debajo de los 50 minutos y 1.440 quedaron por debajo de la hora en esta distancia.

El hecho de que todas las pruebas que conforman este circuito se encuentren homologadas y que la Real Federación Española de Atletismo reconozca como oficiales los tiempos que se registran se ha convertido en un incentivo no sólo para los atletas nacionales, sino también, para quienes proceden de hasta 18 países diferentes y que se suman a los sevillanos que toman parte. Igualmente han resultado destacables los resultados de corredores del Circuito 5K que se ampliaba este año desde los 3 kilómetros y que se ha convertido en el acceso de muchos participantes para el que está considerado como el mejor calendario de pruebas populares de España. Los ganadores han sido Achraf Bouetia y Ana Trigueros.

Esta edición de la Carrera Popular Nervión San Pablo ha sido además un éxito para las modalidades que se estrenaban, puesto que handbikes y carros de fuego tomaban la salida por primera vez en sendas modalidades que se unían a la oferta existente para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual. Una circunstancia que destacaba el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien reseñó “no sólo el éxito de los deportistas y del modelo organizativo que estamos impulsando desde el Ayuntamiento de Sevilla, sino también, el modelo de integración para que todas las pruebas estén al alcance de quienes quieran participar”. Los ganadores de cada una de las pruebas encabezan las clasificaciones del circuito que continuará con las de Triana el 24 de abril, Sur el 15 de mayo, Miraflores el 9 de octubre y Casco Antiguo el día 23.