carrera-popular-generico-sevilla-imd

9.000 corredores en la primera carrera de #Sevilla10

La salida de la prueba de diez kilómetros tendrá lugar este domingo a partir de las 9:30 horas mientras que la de cinco kilómetros comenzará a las 11 horas.

La Carrera Popular Nervión-San Pablo, que se celebra este domingo, da el pistoletazo de salida al circuito #Sevilla10 que celebra el Instituto Municipal de Deportes (IMD). El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Deportes, ha anunciado la inscripción de 9.000 participantes en todas las categorías, con un 32% de participación femenina.

La salida de la prueba 10 kilómetros tendrá lugar este domingo a partir de las 09:30 horas por cajones, mientras que la 5 kilometros sucederá a las 11:00 horas, y posteriormente, la del resto de categorías. Desde las 6:00 hasta las 12:00 horas se cortará el tráfico en la calle Éfeso desde el cruce con Avenida Kansas City y la calle Tarso para la salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros.

plano carrera-nervion-circuito 5k

plano-carrera-nervion 10k

Para aparcar, el Ayuntamiento ha informado que la Avenida Doctor Laffón Soto está cortada desde este sábado por lo que no se podrá aparcar en dicha vía. Las opciones más próximas para aparcar son la parcela junto al Centro Deportivo San Pablo Fútbol (esquina calle Tesalónica y calle Jerusalén), con capacidad para unos 160 vehículos; el aparcamiento de la calle de la Ada (200 plazas), donde los corredores, mostrando el dorsal, podrán aparcar por 1 euro y las vías próximas al Centro Deportivo San Pablo.

Durante el desarrollo de las pruebas, se realizarán cortes en las vías por las que discurra la carrera y vías de acceso a ésta, que se producirán en función del paso de los corredores. Se recomienda a los participantes que estén 45 minutos antes de la hora señalada para el comienzo en la zona de salida.

La Carrera Popular Nervión-San Pablo supone el inicio del circuito #Sevilla10. A esta prueba le seguirá la Carrera Popular Tirana (24 de abril); la Carrera Popular Sur (15 de mayo); la Carrera Popular Miraflores (9 de octubre) y la Carrera Popular Casco Antiguo (23 de octubre).