El partido de dobles dio a España la cuarta Copa Davis de su historia. La República Checa no pudo poner resistencia a un gran equipo español que ganó en tres sets a la dupla checa (7-6, 7-5 y 6-2). La remontada de David Ferrer fue clave para la eliminatoria.

Paco Cordero. Fernando Verdasco y Feliciano López han conseguido el punto definitivo que le da a España la cuarta ‘ensaladera’ en su historia tras ganar a la pareja checa formada por Radek Stepanek y Tomar Berdich por 7-6, 7-5 y 6-2. El seleccionador tuvo que recurrir sin premio, a los jugadores individuales para intentar remontar.

El primer set fue el más disputado y los jugadores españoles consiguieron ganarlo en la cuarta bola de set en el tie-break después de salvar una en contra. En el segundo, igualdad absoluta ya que ninguno consiguió romper hasta el último momento por parte de España. Luego, el tercer set, un paseo de los españoles con el ánimo de la afición del Palau Sant Jordi.

Ayer, Rafael Nadal ganó el primer punto a Tomas Berdych por tres sets a cero (7-5, 6-0 y 6-2). En los primeros juegos hubo igualdad entre ambos pero Rafa se llevó la primera tanda. Después fue un auténtico paseo para el número 2 del mundo que volvió a demostrar dotes de la calidad que había perdido al final de la temporada con motivo de las lesiones.

Pero el punto clave de la jornada de ayer fue el ganado por David Ferrer a Radek Stepanek en cinco sets (1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6) después de más de cuatro horas de partido. Remontó el español dos sets en contra del checo y finalmente con garra y fuerza puso a España 2-0 en el marcador.

Con este título, España alcanza su cuarta Copa Davis de su historia tras las de 2000 también en Barcelona frente a Australia (3-1); en 2004 en Sevilla frente a Estados Unidos (3-2); y el año pasado en Mar de Plata frente a Argentina (1-3). Este triunfo ratifica el momento dulce por el que pasa el tenis español. Como estadística, España ha ganado la Copa Davis cuatro de las últimas nueve ediciones.

www.SevillaActualidad.com