El Primer Torneo Universitario de Unihockey de este año, organizado por el SADUS, ya tiene una campeón, el equipo “Sadusmaz”. La competición se ha llevado a cabo la semana pasada en el Pabellón del SADUS de Reina Mercedes y ha gozado de un gran índice de participación, sobre todo por parte femenina. A ello hay que añadir que el carril bici llega ya hasta el CDU de Los Bermejales.

Sevilla Actualidad. El éxito obtenido por el Primer Torneo de Unihochey organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla  (SADUS)s se ha debido en gran medida a la participación de numerosos equipos en la competición. Hasta once equipos diferentes formados por chicos y chicas de diversos centros que se enfrentaron por el sistema de liguilla de todos contra todos. Como dato curioso, destacar la alta participación femenina en esta nueva edición.

Los partidos, de diez minutos de duración, además de servir para el disfrute de sus participantes, ha dejado patente que éstos se lo han tomado muy en serio, ya que se han podido observar la dedicación y el gran nivel de algunos jugadores. Cabe destacar la goleada del conjunto de Comunicación que venció por 10 a 1 al equipo de Ciencias del trabajo, o la de Matemáticas 2 ante este mismo equipo por 11-3, lo que hizo sumar una nueva derrota al equipo del Campus de Ramón y Cajal.

Pero sobre todo hay que hacer alusión al partido del Campeonato (la “pre-final”), en el que se enfrentaban los dos primeros clasificados en la primera jornada. Finalmente y después de un partido intenso y emocionante, la victoria fue a caer del lado de los “Sadusmaz” por un contundente 6-2. Así, los “Sadusmaz” se sitúan en el primer puesto de la clasificación para optar al título de Campeón Universitario que será entregado a final de temporada y que actualmente ostenta el equipo de Geografía e Historia tras haber ganado dos de los tres torneos que integraban esta competición.

Tras la consecución de los enfrentamientos, el balance de este primer torneo ha sido positivo. Las fechas de las próximas competiciones son el 11 y 12 de marzo de 2010,  para la segunda cita de Campeonatos Universitarios, y el 29 y 30 de Abril de 2010 para cerrar la temporada y coronar al campeón. En los Campeonatos Universitarios de Unihockey podrá participar cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, ya sean alumnos de 1º y 2º ciclo, de postgrado o doctorado, e incluso los miembros del PDI y del PAS, siempre y cuando estén en posesión del carné universitario con la función de Tarjeta Deportiva SADUS 09-10.

Carril Bici hasta el CDU Los Bermejales

El Carril Bici llega por fin a las instalaciones del SADUS en Los Bermejales. El recorrido unirá todo el tramo comprendido entre la Avenida de Italia, llegando al Complejo Deportivo Universitario y hasta el Paseo de la Palmera.

Además, el proyecto culminará con la instalación de un aparcamiento de bicicletas públicas a las puertas del Complejo. Así, a la colocación de una parada de autobús frente a las dependencias del SADUS hace algunos años, se suma esta nueva iniciativa ecológica y saludable y refuerza la apuesta del SADUS por la práctica sana del ciclismo.

En esta línea, a través del Club de la bici y las diferentes actividades y cursos ofertados por el SADUS en relación con este medio de locomoción, la Universidad de Sevilla pretende concienciar a niños y mayores de los beneficios de la bicicleta. Por ello, pone a disposición de colegios, institutos y demás usuarios el circuito de educación vial situado en Los Bermejales, donde no sólo se enseña a montar en bicicleta sino también las nociones básicas sobre seguridad vial.

 www.SevillaActualidad.com