La primera edición del Desafío Coca-Cola, en las instalaciones del Karting Racing Tour instalado en el Real de la Feria desde finales de septiembre, amplía sus fechas. Y es que vista la expectación levantada en Sevilla por esta novedosa competición automovilística, en la que cualquier aficionado puede intentar batir el récord del trazado itinerante más grande de Europa, ubicado en la Calle del Infierno, la organización ha decidido prorrogar en una semana la fase de clasificación.

Sevilla Actualidad. Si inicialmente era el 30 de noviembre el último día para intentar sacar pasaporte para la gran final, la fecha se ha trasladado hasta el día 8 de diciembre, uno antes del desenlace programado para el miércoles 9 a partir de las 19:00 horas. Son veinte en total las plazas en liza para hacerse con un viaje para dos personas al Gran Premio de España 2010 de Fórmula 1, en Montmeló, o con una equipación de calle de Ferrari, entre otros premios.

La lucha en la ciudad hispalense por lograr uno de los pasaportes para la gran final ha deparado en los últimos días un vuelco en los mejores tiempos del Desafío Coca-Cola Karting Racing Tour, cuyo ránking sigue dándonos sorpresas con el paso de las jornadas. La competencia existente entre los primeros clasificados es tal que incluso la pole provisional ha sido superada, bajando increiblemente de los 41 segundos. El protagonista, Juan Bosco Gutiérrez Macías, que con 40.84 presenta sus credenciales como firme aspirante a la victoria.

Aun habiendo batido el mejor tiempo, Juan Bosco no lo tendrá ni mucho menos fácil visto lo visto estos días en el trazado ferial, donde los siguientes 12 primeros clasificados presentan registros por debajo de los 42 segundos. Al frente de todos, Jesús Rodríguez Monzo, con 41.30. Y en el límite de los 20 aspirantes, a un paso de ser desposeído de su billete para la finalísima del día 9, Andrés Ruiz Romero, con 42.44 como mejor vuelta. Eso sí, aquellos que intuyan estar capacitados para formar parte del top 20 tienen unos días más de margen para intentarlo.

www.SevillaActualidad.com