carrera-popular-parque-miraflores-2013

Como novedades de la próxima edición, el circuito de 3 kilómetros pasa a tener una distancia de 5, tal y como demandaban clubes y deportistas, y se ofrecerá cronometraje y clasificación.

El Ayuntamiento de Sevilla abre mañana lunes el plazo de reservas para el Circuito de Carreras Populares 2016. Así lo ha señalado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha detallado que desde las 11.00 horas permanecerá abierta la inscripción para los participantes que quieran registrarse en las pruebas del Circuito de Carreras Populares 2016, que podrá realizarse a través del enlace correspondiente de la página web del Instituto Municipal de Deportes http://imd.sevilla.org/carreras-populares.

Este circuito tiene un calendario que contempla la celebración de la Carrera Popular de San Pablo el día 3 de abril. La Carrera Popular de Triana se desarrollará el 24 de abril. La Carrera Popular Sur tendrá lugar el día 15 de mayo. La Carrera Popular de Miraflores cita a los corredores el 9 de octubre, mientras que la Carrera Popular Casco Antiguo tiene reservada la fecha del 23 de octubre. “El mejor calendario posible para una ciudad como es Sevilla, en la que se puede salir a correr a la calle en cualquier época del año”, en palabras del delegado de Deportes.

El Circuito se compone del Circuito de Carreras homologadas de 10 kilómetros de distancia, #Sevilla10, el de Carreras Escolares, y como novedad, la ampliación de la distancia del Circuito de Carreras de 3 kilómetros, que pasa a ser de 5 kilómetros, tal y como han venido demandando los deportistas y clubes de la ciudad. Además, también de forma novedosa con respecto a ediciones anteriores, se registrarán las marcas de los participantes en esta última modalidad y se publicarán las clasificaciones masculina y femenina.

Para los deportistas que pretendan completar todas las pruebas del circuito 10K, el Instituto Municipal de Deportes pone a disposición 5.000 dorsales. Para el circuito 5K habrá 1.000, mientras que para las Carreras Escolares se ofertan otros 5.000. Esta cantidad de dorsales suma un total de 11.000 dorsales frente a los 5.000 que se ofrecían el pasado año. A esta cifra total, además, se añade la posibilidad de realizar 1.000 inscripciones adicionales en cada una de las pruebas del circuito. Una ampliación “con la que este equipo de Gobierno pretende dar una mejor respuesta a la creciente demanda de los corredores y aficionados que, igualmente, van a marcar estas fechas en rojo en su calendario para mejorar sus marcas”, ha señalado Guevara.