Ernesto Velázquez y Laura Molina, durante su último partido con el Soderinsa.

Hasta cinco jugadores del Soderinsa Rinconada, repartidos entre tres categorías, se enfundarán la elástica de la selección española de bádminton en los compromisos internacionales que tendrán lugar los próximos días. Este hecho se debe, en parte, al buen momento del que goza el club cañamero y al gran estado de forma actual de los jugadores.

Sevilla Actualidad. Laura Molina, Carlos Longo, Ernesto Velázquez (absoluta) Juan Manuel Fernández (júnior) y Marta Calleja (sub-15). Estos son los nombres propios que representarán a La Rinconada en los próximos torneos internacionales, tanto en categoría absoluta como en júnior y sub-15. De los jugadores rinconeros que ha llamado en esta ocasión el seleccionador de la absoluta, Arutro Ruiz, dos de ellos, Molina y Velázquez, fueron los más destacados del combinado español en el último torneo Internacional disputado en Hungría.

 Es por ello por lo que el entrenador ha querido la presencia de estos tres jugadores en el Internacional de Irlanda, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de diciembre. Hay que señalar también que este torneo Internacional es una cita muy importante para los jugadores del Soderinsa, ya que es una ocasión inmejorable para ganar puntos y subir puestos en el Ranking Internacional con vistas a llegar en la mejor posición y nivel posibles a los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en  abril de 2010.

Por su parte, la Federación Española de Bádminton ha convocado a Juan Manuel Fernández Quiles, jugador de la categoría júnior del Soderinsa, para que se una a la concentración de la selección en Portugal, del 1 al 3 de diciembre. El fin de esta concentración no es otro que el de preparar el I Torneo Internacional Júnior, a disputar, del 4 al 6 de diciembre, en la ciudad lusa de Caldas de Rainha.

Y por último y no por ello de menor importancia, hay que destacar la presencia de Marta Calleja con la selección nacional sub-15. La jugadora cañamera se concentrará con el combinado español en Oviedo, del 3 al 7 de diciembre, para disputar el Torneo Internacional Sub 15 del Principado de Asturias.

www.SevillaActualidad.com