La Media Maratón también agota dorsales

Sevilla acoge este domingo la XXI Media Maratón en la Isla de la Cartuja, con un recorrido modificado significativamente.

La carrera tiene prevista su salida a las 11:00 horas desde la Avenida de Carlos III, finalizando sobre las 13:30 horas en el Estadio Olímpico. Esta prueba deportiva producirá importantes desvíos de circulación.

En las inmediaciones del Estadio Olímpico de la Cartuja para la salida, se producirá el corte de la SE-20 desde todos sus accesos. Se verán afectados muchos viarios, especialmente sobre las 12:00 horas en las proximidades del Paseo Colón, zona centro con Campana y Puerta Osario, Pasarela, Ronda Histórica, Torneo y Glorieta Cayetana de Alba.

Se recomiendan itinerarios periféricos y especialmente los que coinciden con los traslados a los aficionados del Sevilla FC antes del partido de Fútbol Sevilla-Levante, que se juega a las 12:00 horas.

Tussam

En cuanto a las incidencias en el transporte público, las líneas circulares C1 y C2 no accederán a la Cartuja en horario de 10:00 a 14:00 horas, aproximadamente. El Metrocentro y las líneas circulares C3 y C4 no prestarán servicio entre las 11:00 y las 14:00 horas, ante la imposibilidad de circular por la mayor parte de sus recorridos.

El resto de líneas de la red mantendrá sus horarios habituales, aunque durante la celebración del evento deportivo la mayoría de ellas sufrirán desvíos puntuales y retenciones coincidiendo con el paso de los corredores por determinados puntos de sus itinerarios.