La Liga ha informado de la Comisión de la Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol sobre el incidente ocurrido el pasado noviembre en un partido entre el CD Utrera y el Racing Los Morales.

La Liga ha remitido varias comunicaciones a la Presidencia y los miembros de la Comisión de la Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol informando de diversos incidentes violentos contra árbitros en encuentros de fútbol de diferentes categorías, sin que se haya tenido conocimiento de actuación alguna ni respuesta por parte de la RFEF.

Entre estos incidentes se encuentra el ocurrido el pasado 13 de noviembre en el encuentro C.D. Utrera y Racing Los Morales, de 4ª División Andaluza Senior, disputado en Utrera, según una nota emitida por la Liga.

«La víctima fue una árbitra asistente y el agresor, supuestamente, fue el presidente del club visitante«, afirma la Liga que añade que desde la grada «un espectador que refería ser el presidente del Club Los Morales» se dirigió a la colegiada diciéndolo «no tienes ni idea de arbitrar, vete a tu casa a fregar que es lo que deberías hacer».