El cajista Juan González consigue un ensayo para los suyos

El equipo científico venció por 22-9 al UE Santboiana en los cuartos de final del la Copa del Rey. El quince sevillano fue muy superior al equipo visitante y ya espera al CR La Vila en el partido que le puede dar acceso a la final de la competición.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias le puede agradecer a su primera línea, que contaba con varias bajas, la clasificación para las semifinales de la Copa de Rey, competición en la que defenderá su subcampeonato después de eliminar ayer a la UE Santboiana en un partido bronco.

El quince sevillano, que sigue mermado por las múltiples bajas y que no pudo practicar juego desplegado en ningún momento, dio una lección de rugby de delantera en la segunda mitad y decantó el partido con tres ensayos a raíz de fases estáticas cerca de la zona de marca rival.

Sólo una patada del apertura neozelandés Isaac Thompson movió el marcador en la primera mitad pero, tras el descanso, Cajasol salió dispuesto a destejer la molesta tela de araña en que el experimentado técnico Tommy García la defensa catalana. Un maul penetrante precedió al primer ensayo del partido, plantado por Juan González.

Pero la Santboiana se mantuvo en el choque gracias al pie de Thompson, que con otro golpe y un fantástico drop hizo que los suyos encarasen el último cuarto del encuentro con un punto de ventaja (8-9).

El partido se convirtió así en un asedio científico, que no cejó hasta que la delantera visitante explotó asfixiada por el empuje local. Si no era con artimañas antirreglamentarias, no había manera de detener a la melé de Cajasol, que vio recompensados sus esfuerzos cuando Mourinha decretó ensayo de castigo tras el enésimo derrumbe voluntario.

En la última jugada del encuentro, otra melé a cinco metros viajó hasta el in-goal visitante, donde Ledesma no tuvo más que posar el balón para redondear el tanteo.
Cajasol Ciencias se enfrentará en semifinales al CR La Vila, que eliminó al Gernika (23-19). La eliminatoria, a partido único, se disputará el 28 de marzo en Villajoyosa.

CAJASOL CIENCIAS (22): Rocha, Juan González, Juanfran, Gustavo, De Olivera, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Pibe, Palumbo, Nenu, Mazo, Ustarroz, Berrinchon y Corey. También jugaron Valero, Luis Vázquez, Ledesma, Bola y Bresolin.

UE SANTBOIANA (9): Polson, García, Miniño, Guerrero, González, Gallagher, Galla, Palomo, Lescoumeres, Thompson, Vicente, Mayol, Trubat, Palau y Aubanell. También jugaron Lázaro, Durán, Massoni, Puigbert y Juidías.

TANTEO: Min. 21: golpe de castigo de Thompson (0-3). Min. 44: golpe de castigo de Mazo (3-3). Min. 47, ensayo de Juan González (8-3). Min. 57, golpe de castigo de Thompson (8-6). Min. 60, drop de Thompson (8-9). Min. 77, ensayo de castigo transformado por Mazo (15-9). Min. 80, ensayo de Ledesma transformado por Mazo (22-9).

www.SevillaActualidad.com